Director del Incuapa fue distinguido con un premio a la trayectoria | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 5:28hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 5:28hs
Olavarría
18°

Director del Incuapa fue distinguido con un premio a la trayectoria

Gustavo Politis, el premiado antropólogo que dirige un importante grupo de investigación en Olavarría.

-----------

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación dio a conocer a los ganadores de la edición 2013 de los Premios Houssay. El Dr. Gustavo Politis ha sido distinguido con el premio a la Trayectoria por sus aportes al conocimiento e impacto para la sociedad desde su rol como Director del Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Paleontológicas del Cuaternario Pampeano (Incuapa-Conicet/Uncpba), miembro del Consejo Directivo del CCT Tandil CONICET y Profesor la Facultad de Ciencias Sociales.

Politis es investigador Superior del Conicet. Sus contribuciones más importantes las ha hecho en los estudios arqueológicos de la región pampeana y sobre el poblamiento prehistórico de América. También ha investigado a grupos indígenas actuales en la región amazónica.

El profesional se vinculó a la Facultad en el año 1988. Fue decano de Facso y actualmente es profesor y director del Incuapa.

Cabe recordar que en la Facultad de Ciencias Sociales hay tres investigadores que hay recibido esta distinción: en 2002 y actualmente el Dr. Politis, en 2009 el Dr. Gustavo Martínez y en 2011 la Dra. María Gutierrez.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.