Mujeres en +A tuvo su encuentro en La Plata | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 4:21hs
11°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 4:21hs
Olavarría
11°

Mujeres en +A tuvo su encuentro en La Plata

------------------------

Mujeres en +A, la iniciativa de la legisladora olavarriense Carolina Szelagowski que está recorriendo todas las secciones electorales del interior bonaerense, este sábado tuvo su encuentro en la capital de la provincia de Buenos Aires. Allí se congregaron unas 300 mujeres que se reunieron en el salón Glass de la ciudad de La Plata.

La Senadora Carolina Szelagowski dijo en su discurso de apertura que, “Sergio Massa las quiere tener a ustedes como protagonistas de un país distinto”, ante más de 300 mujeres que se dieron cita en el Salón Glass de la ciudad de La Plata, en el V Encuentro Provincial (y primero en la VIII Sección Electoral) del espacio Mujeres en Massa.

El evento de llevó a cabo este sábado desde las 11 horas y congregó a unas 300 mujeres massistas de las ciudades de La Plata, Berisso y Ensenada. Contó con la presencia de las senadoras provinciales Carolina Szelagowki, Micaela Ferraro y Patricia Segovia; la intendenta de General Lavalle, Marcela Passo; las concejales de La Plata Marcela Farroni y Laura Barisoni; las concejales de Ensenada Valeria Fernández y Eguía y Marcela Lucena; la concejal de Berisso Sandra Carzolio; y la Consejera Escolar de La Plata Lidia Badía.

La concejal Marcela Farroni junto a las demás representantes locales dieron la bienvenida a las asistentes, luego de lo cual la intendenta de General Lavalle, Marcela Passo, se dirigió al público anunciando el cambio inminente en la escena política argentina a partir del 11 de diciembre de 2015 a partir de la candidatura a Presidente de Sergio Massa.

A su turno, la senadora Carolina Szelagoswki brindó un diagnóstico de la situación de la participación política de las mujeres de la VIII Sección Electoral. También expresó que “las mujeres estamos particularmente contenidas en el espacio del Frente Renovador, porque en él se piensan las políticas de género transversalmente, como parte de cada política pública.” para finalizar diciendo que “Sergio Massa las quiere tener a ustedes como protagonistas de un país distinto”.

Luego de las alocuciones de los especialistas en liderazgo femenino Mercedes Chazarreta, María Fernanda Vázquez y Julián Prato, la jornada de la mañana culminó con las palabras del intendente de Magadalena, Fernando Carballo, quien manifestó que “Ojalá encontremos muchas Malenas Galmarinis en la Provincia de Buenos Aires”.

Tras la actuación de la narradora colombiana Canela Saravasti, quien desarrolló una perfomance de narración oral escénica, la jornada fue cerrada por el presidente del bloque de diputados del Frente Renovador, Jorge Sarghini. El dirigente del Frente Renovador subrayó que "en la provincia de Buenos Aires tenemos que desenmascarar un Gobernador que no se pone al frente de los problemas fundamentales. No le importa cuando un ministro le trae un problema, sólo le importa si el encuestador le dice si su imagen mejoró ahora va a poner la provincia al servicio de su propio proyecto político sin importar cómo quede."

Conferencia de prensa este lunes

Concejales del Frente Renovador de Olavarría convocan a los medios a una conferencia de prensa con el objetivo de dar a conocer detalles de dos proyectos presentados por el bloque.

Uno de ellos tiene que ver con un pedido de informe al Ministerio de Planificación de la Nación para conocer detalles sobre la paralización de la licitación para la construcción de una Autovía sobre la Ruta Nacional 3.

Por otro lado los concejales del Frente Renovador de Olavarría darán a conocer detalles de un proyecto solicitando se incorpore a nuestra ciudad en la zona determinada como gas dependiente para continuar con tarifa subsidiada.

La conferencia de prensa se realizará este lunes 15 de septiembre a las 11 horas en el Honorable Concejo Deliberante

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.