¿Hockey debajo del agua?: disciplina novedosa en piletas | Infoeme
Miércoles 17 de Abril 2024 - 23:33hs
°
Miércoles 17 de Abril 2024 - 23:33hs
Olavarría
°

¿Hockey debajo del agua?: disciplina novedosa en piletas

--------------------------

Desde hace poco tiempo, se desarrolla una actividad novedosa en la pileta del Club Estudiantes. Se denomina Hockey Subacuático y tiene tintes de disciplina deportiva con competencia mundial, aunque también puede practicarse con fines recreativos. En el centro de la Provincia de Buenos Aires, Olavarría es pionera con respecto a las ciudades de los alrededores.

El hockey subacuático es una actividad que se desarrolla debajo del agua, con paleta, luneta y snorkel, como elementos. Se trabaja en equipo, 6 jugadores de cada lado más 4 relevos, y se hacen goles como en el hockey. Se juega con un tejo que pesa entre 1kgy 1, 300kg por debajo del agua y se le pega con un stick chico, en piletas de profundidad de 2 a 4 metros.

Es un trabajo en equipo porque hay que subir a la superficie y bajar, aguantar la respiración, porque no se juega con tubo de buceo, pegarle al tejo y hacer goles.

Es una disciplina deportiva que en Argentina comenzó a desarrollarse en 1994 y en la que se compite a nivel mundial. Se practica mucho en lugares como Rosario, San Luis, Buenos Aires y Olavarría es el primer lugar dentro del centro de la provincia.

Es una actividad netamente deportiva, se puede usar de manera recreativa, obviamente, pero que requiere de mucho desgaste físico.

El juego es similar a lo que sería el hockey sobre hielo, porque el tejo se desplaza de la misma forma y por lo tanto tiene reglas similares, pero no iguales. Se trabaja mucho en equipo, hay defensas y ataques, pero lo importante a trabajar es el aire, coordinar con los compañeros para poder relevarse e ir haciendo el trabajo. Hay que tomar el aire justo en los pulmones que permita mantenerse debajo del agua.

En el Club Estudiantes se realizan cursos que tienen buenas convocatorias de participantes. Se producen aproximadamente en cada semestre, aunque la idea es que se desarrolle de tal forma continua, que se vuelva una actividad en la que se pueda salir a competir.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.