“Para el miércoles van a estar los boletos de compra-venta” | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 0:05hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 0:05hs
Olavarría
18°

“Para el miércoles van a estar los boletos de compra-venta”

---------------------

En medio de los fuertes reclamos de beneficiarios del Programa PRO.CRE.AR en la línea de Terreno y Construcción de viviendas por las demoras para acceder a los lotes, este viernes se conoció que desde el próximo miércoles se podrán firmar el boleto de compra-venta en la Municipalidad por el lapso de una semana.

Así lo confirmó a Infoeme el secretario de Planificación e Inversión Pública Julio Frías quien indicó que desde la comuna “estamos esperando la copia de Anses del boleto de compra-venta que ellos usan para no tener conflicto con el banco y queríamos hacerlo con ellos. Ayer – jueves- por la tarde hablé por última vez con Luciano Scatollini, y me lo envió” señaló.

El funcionario agregó que en estas horas “lo estamos adaptando y para el miércoles van a estar listos los boletos de compra- venta para que vengan a firmar. Vamos a dar una semana, porque necesitamos que los que renuncian al sorteo lo manifiesten formalmente”.

En este sentido, advirtió: “queremos que quede claro que el que no viene a firmar renunció” aseguró Julio Frías.

Sobre los cuestionamientos realizados por los beneficiarios expresó que “hemos hecho desde la Municipalidad todo lo que Anses y ProCreAr nos han pedido en el momento que lo pidieron. No teníamos el convenio para mandarlo al Concejo” dijo.

“Teníamos un convenio firmado por el Intendente con el director ejecutivo de Anses por la venta de todos los terrenos. Y después los beneficiarios del sorteo que hicimos dijeron que estaban viendo el riesgo de perder su lote porque Anses iba a hacer un nuevo sorteo. Entonces se hizo una ‘venda’ a ese convenio donde el Intendente y Diego Bossio acuerdan sacar de la compra de los terrenos que compra Anses los que teníamos sorteados. Esos se los vendemos nosotros directamente a los beneficiarios que sorteados. No pasa por Anses. Pero necesitamos tener la copia firmada por Anses que dice eso. Ahora nos llegó la copia. Mandamos a buscar el original a Buenos Aires” subrayó el ex concejal.

Por último Frías se refirió a los tiempos de las obras de los servicios: “Estamos con los tiempos de obra en marcha. Hace dos días nos llamaron del Banco Hipotecario para pedirnos los plazo de obra. Y de alguna manera veían que los plazos eléctricos muy largos peor la Cooperativa los puso así porque abarca también la parte nuestra del Pikelado. Pero la Cooperativa puede arrancar por el otro extremo. Estamos sacando a licitación las obras complementarias. Esperamos que Camuzzi nos mande la factibilidad del proyecto, son los tiempos de Camuzzi. Seguimos trabajando pero los tiempos no los manejamos nosotros” sostuvo.

Tramite de firma el boleto de compra-venta en la Municipalidad

El trámite deberá realizarse en la Secretaría de Planificación e Inversión Pública. Hay tiempo hasta el 24 de septiembre. Incluye a los beneficiarios del sorteo que realizó el Gobierno Municipal en diciembre entre los adjudicatarios de la línea de Compra de Terreno y Construcción.

Será de 8.30 a 14 horas los beneficiarios del sorteo deberán concurrir a la Secretaría de Planificación e Inversión Pública para la suscripción del boleto respectivo.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.