Recorrieron las nuevas obras en la Escuela de Policía | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 4:45hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 4:45hs
Olavarría
°

Recorrieron las nuevas obras en la Escuela de Policía

---------------------

Este jueves funcionaron locales visitaron las obras en la Escuela de Policía “Juan Vucetich” de Villa Alfredo Fortabat donde funcionará la Escuela de Policía Descentralizada Olavarría, que permitirá la formación de los agentes que integrarán desde el 2015 la Policía Local.

Tras el acto, hablaron con los medios, el intendente José Eseverri y la directora de la Escuela Karina Latapié.

Eseverri sostuvo que el aporte de fondos municipales- fue superior a los 500 mil pesos- “es un trabajo más de colaboración del municipio de Olavarría, de su comunidad, con el gobierno provincial” aunque recordó que estas instalaciones “son de formación de los cuerpos policiales de la provincia de Buenos Aires pero en el marco de esta novedad que vamos a incorporar desde el 2015 que son las policías locales” dijo.

“Olavarría va a tener la necesidad de formar 140 hombres a partir de diciembre de este año, comenzaremos el reclutamiento el mes que viene, la selección y a partir de ahí con el inicio de clase fijado para enero y con la idea de tenerlo en funcionamiento desde el 3 de julio del año que viene” recordó el Jefe Comunal.

En ese sentido, Eseverri explicó que “Va a ser aquí – en la Escuela de Policía- donde va a ser la formación, la selección del cuerpo de profesores con la esperanza de fortalecer el trabajo de coordinación con las autoridades locales con una política de prevención del delito con una coordinación institucional mucho más fuerte”.

En tanto, la directora de la delegación local de la Escuela de Policía “Juan Vucetich”, Karina Latapié agradeció “la colaboración del Intendente para contribuir con la seguridad de la ciudad”.

“Las cosas suceden por casualidad y otra por causalidad. Creo que hoy un 11 de septiembre es una causalidad que estemos abriendo las puertas de este Instituto que se encarga de la formación y preparación de los futuros policías” indicó.

Latapié detalló que “los jóvenes interesados en formar parte de la fuerza se forman en materias vinculadas al derecho y otras de campo, de instrucción policial”.

“Estamos tratando de buscarle especificaciones técnicas a la idiosincrasia de la seguridad local. Las policías municipales van a tratar de hacer un trabajo específico en lo que es la problemática de seguridad de cada región. La formación es la misma y se puede intensificar en algunas materias específicas” remarcó la funcionaria.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.