Loma Negra celebra el Mes del Inmigrante con encuentros para toda la familia | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 11:32hs
10°
Jueves 25 de Abril 2024 - 11:32hs
Olavarría
10°

Loma Negra celebra el Mes del Inmigrante con encuentros para toda la familia

-----------------------------

La localidad de Loma Negra será sede de los festejos en el marco de la celebración del Mes del Inmigrante. Se invita a participar de interesantes y variadas propuestas para el disfrute de toda la familia.

Los festejos comenzarán a desarrollarse este jueves 4 de septiembre, fecha en la cual cada año se conmemora el Día del Inmigrante, tal lo establecido a nivel nacional mediante el Decreto Nº 21.430 del año 1949.

En este sentido, desde la Red de Museos Municipales de los Pueblos se informa que el jueves a las 19 horas se proyectará la película “María, una historia diferente de amor”, con la dirección de Eduardo López. Se trata de un documental realizado por el grupo del taller de Video que se formó a través de la firma de un Convenio con la Fundación Loma Negra.

Los festejos continuarán el domingo 7 desde las 15 horas, con el desarrollo de un encuentro organizado por la Casa de la Cultura y Turismo, en la Plaza del Inmigrante. Luego, la actividad se trasladará al Museo Hogar Municipal con el encuentro denominado “Entre pastas y tarantelas”.

Posteriormente; y tomando el nombre del programa radial del conocido vecino “Tano” Caso, se realizará una "Charla de cocina". Se denominarán así los encuentros de historia oral que organiza la Red de Museos Municipales de los Pueblos en la distintas localidades, con la finalidad de conocer las historias de vida de los vecinos de la comunidad. También estarán presentes Carmela Valerio de Disciacio, Adelina y José Miracola, contando con la participación del reconocido contador de historias Rubén Filipuzzi.

Habrá música y comidas para degustar, permitiendo pasar un domingo diferente junto a los recuerdos e historias comunitarias.

Además, durante todo el mes habrá encuentros los domingos, con los vecinos de distintas nacionalidades; los cuales incluirán proyección de documentales, todos con entrada libre y gratuita.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.