“Se ha podido mantener el servicio con muy buena calidad” | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 10:23hs
11°
Martes 23 de Abril 2024 - 10:23hs
Olavarría
11°

“Se ha podido mantener el servicio con muy buena calidad”

----------------------

De cara a las elecciones de delegados en Coopelectric que se llevarán a cabo el próximo sábado, su actual presidente Carlos Díaz, se refirió a las expectativas del oficialismo de mantener la conducción de la entidad y destacó la situación actual de la cooperativa, pese a las dificultades económicas atravesadas en los últimos años.

En una entrevista radial con el programa “En Línea Noticias” de FM 89.5, Díaz afirmó que “se ha podido mantener el servicio con muy buena calidad. Eso lo ratifica el Oceba, no tenemos penalidades. En un momento se sobreinvirtió en la red y gracias a eso podemos mantener el servicio en optimas condiciones” sostuvo.

“A pesar de las grandes crisis que ha tenido el país desde el 2001 la fecha con tarifas. Hablar de la tarifa de la energía eléctrica es una cosa y hablar de la composición que tiene la tarifa por lo impositivo es otra. El desfasaje es en el costo de la energía o lo que se le paga a la Cooperativa por la distribución. La tarifa eléctrica tiene un 67% de componente impositivo municipal, provincial y nacional que no lo tiene Capital Federal” sostuvo.

En ese sentido, Carlos Díaz advirtió que “las cooperativas no podemos tocar las tarifas” pese a que “es una propuesta de la oposición” (lista Celeste y Blanca).

Recordó que “hasta que se privatiza la energía en el año 96’ la tarifa la proponía Coopelectric al Concejo Deliberante y este lo aprobaba. Con la privatización de la energía de la Provincia ahí se hacen las audiencias y la regulación la hace la provincia mediante los organismos de control que es el Oceba. No podemos las cooperativas tocar las tarifas” subrayó.

Sobre los comicios precisó que hay “unos 20 mil socios habilitados para votar en Coopelectric”.

“Estamos convocando a que la gente participe porque es la única forma que el socio de la Cooperativa pueda expresar su conformismo o no con esta gestión de la lista oficial que hace 21 años que está cambiando sus componentes en el cuerpo de los delegados y todos los años se renueva el Consejo de Administración” añadió el Presidente de la Cooperativa.

Las elecciones se llevarán a cabo este sábado 9 de agosto de 08:00 a 18:00

Los socios podrán elegir a los 51 delegados titulares y 18 delegados suplentes que conformarán el Cuerpo de Delegados para representar a los asociados de Coopelectric por el período de un año.

En los comicios participarán la “Lista Amarilla Conducción” que ejerce la administración de la Cooperativa hace 21 años y está encabezada por el Sr. Alberto Miotti y la lista opositora a la actual conducción, “Celeste y Blanca” cuyo referente es el Sr. Pablo Rodríguez.

Los lugares de votación son los siguientes:

Podrán emitir su voto en los comicios todos los asociados que cuenten con una antigüedad superior a los seis meses en el Servicio Eléctrico y que al momento de presentar la convocatoria a la Asamblea Electoral, que en este caso fue el 8 de julio, no registraban deuda en las facturas vencidas antes del 30 de junio.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.