Trabajadores de Smata se manifestaron por despidos | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 11:18hs
16°
Martes 16 de Abril 2024 - 11:18hs
Olavarría
16°

Trabajadores de Smata se manifestaron por despidos

------------

Este jueves por la mañana, cerca de 50 trabajadores nucleados en el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (SMATA), se manifestaron en el taller de una concesionaria de autos, ubicada en Colón y Pringles.

“Pedimos una inspección laboral y una audiencia por reclamos de un punto del convenio y nos desayunamos de dos trabajadores con causa y la suspensión de una trabajadora”, señaló a Infoeme el delegado Sergio Arista frente a la concesionaria oficial de Ford local.

A Olavarría se acercaron delegaciones de la sexta sección, que incluye Pergamino, Chascomús, Tres Arroyos y Mar del Plata entre otros. El gremio pidió una audiencia con el Ministerio de Trabajo, por lo que las partes se reunirán para destrabar el conflicto.

“Estamos pidiendo la reincorporación de los despedidos y la suspensión estamos en asamblea en estado de alerta y movilización hasta que la medida se cumpla”, explicó Arista.

Sobre la situación del sector, indicó: “Históricamente nuestra industria sufre algunas cuestiones que hacen al orden nacional y lo económico. Somos los primeros defensores del modelo industrial argentino y estamos sosteniendo el trabajo y generando trabajo a través del autopartismo. Tenemos110 mil laburantes y tenemos que defenderlo”, finalizó el sindicalista.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.