La ilusión de toda una Ciudad ya está en marcha | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 16:31hs
25°
Viernes 19 de Abril 2024 - 16:31hs
Olavarría
25°

La ilusión de toda una Ciudad ya está en marcha

-----------------------------

Por Andrés Arouxet, especial para Infoeme.

Fotos: Andrés Arouxet y Alejandro Casamayou.

El Turismo Carretera llega a Olavarría para disputar la 10° fecha del campeonato. Por 66° vez en su historia el Auto Moto Club Olavarría organiza una competencia de la categoría más popular del país, y tras 12 años, la Ciudad vuelve a tener a un representante en condición de local. La última vez fue el 11 de agosto de 2002, cuando Guillermo Tambucci y Carlos Alsina corrieron en el por entonces autódromo “Sudamericano”, fueron 16° y 15° en sus series. Alsina rompió el motor y Tambucci arribó 2° en el repechaje y entró a la final arribando finalmente 26°.

Los equipos ya están instalados, el autódromo luce impecable, y todo está dado para que se viva la gran fiesta del automovilismo. La ciudad está entusiasmada y ansiosa por ver otra vez a un crédito local en la máxima categoría.

Nicolás Pezzucchi, por el contrario, demuestra toda su tranquilidad. La misma que lo llevó a definir los campeonatos en el TC Mouras, o en el TC Pista. Firme junto a la Dodge y su equipo, estuvo desde temprano en el autódromo, contemplando todas las tareas.

Consultado sobre qué se siente estar del otro lado de los boxes, frente a la recta principal, Nicolás dice que es “lindo”, sólo eso, aunque resalta, “en algunos autódromos que los box son chicos, me toca estar atrás”. Cómo esquivando una pregunta que apunta pura y exclusivamente a qué se siente en las horas previas del debut en su Ciudad. “Tengo el sentimiento de que vamos a andar muy bien”, agregó.

A cerca de la estrategia de carrera a utilizar, teniendo en cuenta que esta será la primera prueba con el cambio de neumáticos durante la final, asegura que todavía no lo habló con el equipo: “En realidad no sabemos cómo lo vamos a manejar, lo tenemos que definir con el equipo, lo que sí sabemos es que se tarda entre 18 y 20 segundo en cambiar la goma. No hay mucha diferencia respecto de que vuelta ingresar, dado que no cambia en nada el rendimiento del auto con el cambio del neumático delantero derecho, sobre todo en este circuito en donde se gira en radio constante”, sintetizó.

La realidad indica que este viernes tendrán el primer contacto en pista, y se realizará una prueba con el ingreso a boxes y el cambio de neumático. Durante la final, todos los competidores están obligados a detenerse entre la vuelta 5 y la vuelta 20 inclusive a efectos de cambiar el neumático delantero derecho. Los vehículos ubicados en boxes impares deberán hacerlo cumplidas las vueltas impares (5, 7, 9, 11, 13, 15, 17 y 19). Los vehículos ubicados en boxes pares deberán hacerlo cumplidas las vueltas pares (6, 8, 10, 12, 14, 16, 18 y 20). En todos los casos será de libre

elección del piloto la vuelta para efectuar la detención, el box del olavarriense es el número 11, por lo tanto deberá ingresar cumplidas las vueltas impares.

El organigrama prevé que los ensayos comiencen este viernes desde las 10:00 lo hará el TC Pista, mientras que desde las 12:30 lo hará el Turismo Carretera, incluido el simulacro de cambio de neumático. Desde las 15:10 se desarrollará la primera tanda clasificatoria.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.