Diego Lurbe: “Me lo dijo personalmente y lo abracé” | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 21:58hs
18°
Viernes 19 de Abril 2024 - 21:58hs
Olavarría
18°

Diego Lurbe: “Me lo dijo personalmente y lo abracé”

--------

“Emocionado y consternado”, así se confesó el director de la Orquesta Sinfónica Municipal Diego Lurbe, sobre la noticia de que su amigo y colega Ignacio Hurban es hijo de desaparecidos. Quien también es funcionario municipal de cultura, educación y turismo detalló que minutos antes que se conociera a nivel nacional, “me lo fue a contar personalmente y le di un abrazo”, señaló.

Sobre ese momento, Lurbe expresó que quedó sorprendido “y a él lo vi muy entero, muy pausado, como es él. Me acosté y me levanté pensando en esto con la esperanza de que Pacho, como lo conocemos, lo pueda afrontar de la mejor manera posible”, dijo el maestro y agregó: “Creo que podrá porque es una persona de mucha entereza, con una cabeza muy grande y creo que supongo que lo podrá llevar delante de la mejor manera, como todos queremos”.

Diego Lurbe además, ha compartido escenarios y una carrera musical con el actual director de la Escuela Municipal de Música. “Se ha transformado en poco tiempo, en referente musical. Es muy talentoso. Tiene la virtud de que su composición no se parece mucho a nada, es muy original y eso tiene que ver con la búsqueda”, dijo sobre la carrera de Ignacio Hurban.

Finalmente, indicó que por la noche hubo ensato de la Sinfónica “y compartimos alegría con los músicos. Aún no salimos del asombro, ver su cara en los medios nacionales es muy fuerte”, concluyó en el programa radial “En Línea Noticias” de Jorge Scotton por FM del Sol.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.