Obras hídricas: advierten que no habrá “soluciones a corto plazo” | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 19:29hs
18°
Jueves 18 de Abril 2024 - 19:29hs
Olavarría
18°

Obras hídricas: advierten que no habrá “soluciones a corto plazo”

-----------------------

Fotos: Alejandro Casamayou e Infoeme

Integrantes de la Sociedad Rural y la Mesa Agropecuaria junto a funcionarios del municipio recibieron este martes a la Ingeniera Susana Laborde, responsable regional de Hidráulica provincial para abordar los inconvenientes ocasionados por la gran cantidad de agua proveniente de localidades vecinas y la falta de obras de infraestructura.

Del encuentro llevado a cabo este martes por la mañana en la Sociedad Rural formaron parte la Jefa de Región V de la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas Ingeniera Susana Laborde, los secretarios municipales de Planificación, Julio Frías y de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano, Raúl Bachiarello, el titular de la Sociedad Rural de Olavarría, José María Ortiz, junto a representantes de la Mesa Agropecuaria y productores rurales.

Durante la reunión, la funcionaria provincial indicó que desde su ámbito “no puedo ofrecer soluciones a corto plazo” y explicó que por el momento “no puede comprometer maquinaria ahora porque esta abocada a la cuenca del salado que esta muy comprometida” dijo.

“Tenemos 5 equipos y tres ingenieros para 15 municipios” expresó la profesional y dijo que “ya no alcanzan las vías del ferrocarril para contener el agua”.

El presidente de la Sociedad Rural, José Ortíz expresó su preocupación “por el agua que reciben los productores de Laprida, Lamadrid, Benito Juárez” y pidió “que Olavarría no sea solo el retén de agua de estos partidos”.

Hubo reclamos para obras en la zona de la cuenca del arroyo Quilco por los inconvenientes que ocasiona la llegada de importantes caudales de agua, principalmente en la localidad de Mapis.

“Cada agua que cae nos destruye la red vial en la zona de Mapis” planteó uno de los ruralistas.

Hubo la promesa de algunas obras y trabajos en la zona de la Cuenca y se expresó la voluntad de los diferentes actores de coordinar una reunión con el municipio de Bolívar para intentar acordar trabajos conjuntos.

Se habló de la extensión de la superficie de siembra, y de los canales clandestinos.

En varias oportunidades la ingeniera Laborde destacó “la infraestructura técnica de Olavarría en comparación a otros municipios”.

Para el secretario Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano, Raúl Bachiarello,

“estamos sufriendo la inundación subterránea mas importante de la historia” sostuvo.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.