El paro afectó la actividad en escuelas públicas y privadas | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 6:20hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 6:20hs
Olavarría
°

El paro afectó la actividad en escuelas públicas y privadas

-------------

Este martes se llevó a cabo la segunda jornada de paro, en reclamo de mejoras salariales y contra el recorte en el cupo de comedores escolares, encabezado por el Frente Gremial y Udocba. En Olavarría el acatamiento fue similar al 90 por ciento, y también se sumó el sector privado.

Si bien desde Sadop, el gremio que nuclea a los maestros de las escuelas privadas, anunciaron que no iban a adherir, hubo alrededor del 40 % de docentes de jardines, primarias y escuelas especiales que no dictaron clases durante ambos días. “En el nivel secundario el paro fue prácticamente nulo porque los chicos están con examen”, explicó Karina Elbey, de la Jefatura de Educación Privada.

La inspectora señaló que “no nos corresponde a la gestión privada hacer el porque los reclamos son de la gestión estatal. Nosotros hacemos el reclamo a nuestro empleador directo, que le vemos la cara todos los días”, señaló Elbey.

Por último, aseguró que como el lunes también hicieron paro y hubo padres que se tuvieron que volver con los hijos porque no sabían. “Entendemos que el paro es un derecho pero en este caso seguro que les van a descontar los dos días”, concluyó la inspectora.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.