Cae megaestafador en Chivilcoy: trabajó 5 años como mecánico | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 3:30hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 3:30hs
Olavarría

Cae megaestafador en Chivilcoy: trabajó 5 años como mecánico

------------------

Tras permanecer siete años prófugo de la Justicia correntina, el olavarriense Alejandro Rotella fue capturado este fin de semana en la ciudad bonaerense de Chivilcoy, donde vivió cinco años bajo una identidad falsa.

Rotella era buscado desde el 2008 acusado de ser el cerebro de la megaestafa de la financiera Boston Continental en Corrientes que perjudicó a unos 12.000 ahorristas por alrededor de 10 millones de pesos.

Desde hace 5 años arribó a Chivilcoy junto a su esposa, que también era buscada por la justicia, y adquirió la identidad falsa de Luis López, con la que llevó una tranquila vida como trabajador mecánico.

Días atrás las autoridades policiales fueron alertadas sobre el caso por un llamado telefónico de un vecino.

Tras una investigación, los efectivos se dirigieron hasta calle Hipólito Yrigoyen, donde funcionaba el taller y fueron recibidos por el propio acusado, quien en principio negó su verdadera identidad pero finalmente se quebró y confesó ser el propio Rotella.

Horas más tarde fue también detenida la esposa de Rotella, María Teresa Moreira, de 32 años, quien también tenía un pedido de captura desde 2008, por el mismo delito. Al advertir la presencia policial se identificó como Rosaura Azucena González pero posteriormente terminó diciendo la verdad y dándose a conocer por su verdadero nombre.

Según reseñan medios correntinos, la Justicia de aquella provincia tramita el exhorto para el traslado de Alejandro Saúl Rotella (36) y su mujer María Teresa Moreira (32).

En abril de este año se llevó a cabo el juicio contra los demás integrantes de la financiera Bostón Continental.

El olavarriense Hugo Rotella, padre de Alejandro, fue condenado a 16 años de prisión por asociación ilícita en carácter de organizador como autor material y penalmente responsable en concurso real con en el delito de estafa con la modalidad del delito continuado.

Además Marcelo Melgarejo purga una pena de 16 años de prisión al igual que María Del Carmen Montiel (4 años) y a Paula Breard de Melgarejo (2 años de prisión en suspenso).

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.