Estudiantes ganó y es semifinalista | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 7:25hs
16°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 7:25hs
Olavarría
16°

Estudiantes ganó y es semifinalista

----------------------

Fuente y foto: Prensa Uroba

La Zona B del Torneo Regional Pampeano B cerró su quinta fecha este domingo con el partido entre Estudiantes de Olavarría y Los Miuras. El Bata fue el ganador de este duelo, quedó puntero y con el boleto asegurado para las semifinales, jugando de local.

El equipo de Olavarría logró un ajustado match derrotó 17-12 a Los Miuras.

El partido comenzó mejor para los de Junín, que se adelantaron con un penal de Patricio Hankin. El desarrollo estaba trabado, con una ardua lucha del pack de forwards, y recién después de media hora de juego el local pudo pasar al frente con un try de Darío Damanins, convertido por el apertura Juan Graciarena.

Parecía que el primer tiempo terminaba así, pero los visitantes fueron a torcer la historia y con dos penales más se fueron al descanso 9-7 arriba.

En el complemento, de movida el Bataraz sumó con una patada y luego extendió la diferencia con una nueva conquista, a cargo de Facundo Chillón y convertida por Graciarena.

Con el tanteador 17-9, el partido se volvió de ida y vuelta, donde Los Miuras tomó los riesgos del caso y fue a la carga otra vez. Sumó con un penal más de Hankin, y pudo acercarse con otro que salió desviado, pero finalmente la fuerza del local prevaleció y el resultado cerró con un triunfo 17-12 para Estudiantes.

Con esta victoria, los de Olavarría ganan el grupo con 15 unidades, por lo que no solo accedieron a las semifinales del Regional Pampeano B, sino que definirán esta instancia en condición de local. Por su parte, el conjunto de Junín pone sus esperanzas en Uncas RC, para que los de Tandil puedan ganarle a Unión del Sur y de ese modo conservar el segundo lugar de la tabla.

En tanto, por la zona 2 del Torneo Integrado Los Toros ganaron con un try sobre el final a Los Indios de Bolívar 26 a 20.

En La Candela de Olavarría, donde Ferro Carril Sud sigue siendo fuerte y un duro rival. En frente tuvo a Los Indios, y el equipo de Bolívar se llevaba el juego con un parcial de 20-19 a poco del final.

Sin embargo, faltando cinco minutos para el epílogo, el jugador de Los Toros Franco Olivera se cortó solo y apoyó debajo de los palos y él mismo acierte la conversión para decorar el resultado y que Ferro festeje con el 26-20 final. Habían apoyado antes para los carboneros Carlos Valerdi, Nicolás Capitanio y el mismo Olivera, que cerró su cosecha con 16 puntos, teniendo en cuenta las patadas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.