"Más Salud, Jugás Mejor" será declarado de Interés Provincial | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 8:13hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 8:13hs
Olavarría

"Más Salud, Jugás Mejor" será declarado de Interés Provincial

------------------------

En la sesión de jueves del Senado de la Provincia de Buenos Aires, se aprobó el proyecto por el cual se solicita al Poder Ejecutivo que declare de Interés Provincial la puesta en marcha del proyecto de capacitación en prevención de adicciones en el ámbito deportivo “Más Salud, Jugás Mejor” y la puesta en marcha de la iniciativa “Juego Limpio” en las divisiones menores de la Liga de Fútbol de Olavarría.

Ambas propuestas son impulsadas por el Gobierno Municipal de Olavarría, la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante, a partir de una iniciativa del responsable del periodista Marcelo Verna.

El proyecto de capacitación en prevención de adicciones en el ámbito deportivo tiene por objetivo general, brindar a los deportistas de las divisiones formativas, menores y al fútbol mayor de los clubes afiliados a la Liga de Fútbol de Olavarría, incluyendo los integrantes de los cuerpos técnicos y allegados a las instituciones, un espacio de información y formación para que se adquieran de herramientas, actitudes y conocimientos que le permitan abordar diversas problemáticas relacionadas con el uso y abuso de sustancias.

Entre los fundamentos del proyecto se expresa que “de acuerdo con los estudios realizados en todo el mundo, el primer contacto con las sustancias adictivas, sean estas legales (alcohol y tabaco) o ilegales (marihuana, cocaína, anfetaminas, paco, éxtasis, etc.), se produce a edades cada vez más tempranas”.

“Los jóvenes no encuentran su lugar en la sociedad actual y, en la mayoría de los casos, aparece la adicción como una manifestación palpable de carencias materiales o espirituales que se acentúan cuando la sociedad en su conjunto se desenvuelve en escenarios de crisis recurrentes, con una gran cantidad de jóvenes que no logran la integración a un proyecto colectivo que los incluya y les de sentido a su esfuerzo y a sus propias vidas”, sostiene.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.