Día del Abogado: “No hay forma de ejercer esta profesión si no es con mucho estudio y pasión | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 9:38hs
16°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 9:38hs
Olavarría
16°

Día del Abogado: “No hay forma de ejercer esta profesión si no es con mucho estudio y pasión

-----------------

Este viernes 29 de agosto se conmemora el día del abogado, por ser la fecha en que en 1810 nació Juan Bautista Alberdi, considerado uno de los más lúcidos pensadores argentinos, autor de las “Bases y puntos de partida para la organización política de la Confederación Argentina”, que se tuvo particularmente en cuenta al sancionarse la Constitución Nacional de 1853.

Sobre el escenario de la profesión a nivel local, habló Marcos Perèt, magíster en abogacía. Puntualmente, el letrado se refirió a los abogados recién recibidos: “Se les hace muy complicado iniciarse en la actividad. Si no tienen la suerte de comenzar en un estudio desarrollado, donde los dejen trabajar, es muy difícil”, señaló el titular de Estudio Perèt Abogados.

En este sentido, el abogado consideró que “hay que ir dejando el lugar para los más jóvenes. De las universidades, sea de la UBA, de La Plata, de Azul o de Lomas de Zamora salimos todos crudos”, indicó y agregó: “El Código Civil es uno solo y con ese se estudia en todas las facultades”.

Para Perèt, “recibirse y no seguir capacitándose es una tendencia, porque cuesta esfuerzo, estudio, dinero, pero el éxito siempre depende de la aspiración personal y el perfeccionamiento. No hay forma de ejercer esta profesión sino es con mucho estudio y la pasión”, aseguró.

“La carrera te da muchas posibilidades. De la facultad salís con los conocimientos y la profesión se aprende en la práctica, indefectiblemente, y es lo más complicado”, dijo el abogado. “Si no tenés una guía es muy complicado, y aún cuando la conseguís si no es el estudio de tu familia es más complicado. Yo tuve la suerte de aprender en un estudio. No hay que olvidarse de dónde viene uno ni quien lo ayudó”, aconsejó el profesional.

En tanto, destacó que hay quienes dicen que los abogados jóvenes imaginan que se reciben y en seguida tienen el auto, la casa, y el éxito “pero esto no es así. El éxito solamente económico, sino también en la profesión, viene de muchísimos años de esfuerzo y de estudio por eso es importantísimo pensar que si no estudias no te destacas”, indicó el joven abogado.

Por último, sostuvo que “la cultura occidental asocia el éxito con el dinero y no tiene nada absolutamente que ver. El éxito tiene que ver con hacer bien lo que haces, y a veces esto no está recompensado con el dinero”, señaló, y destacó el trabajo del Colegio de Abogados. “Tenemos la alegría de tener al Dr. Sergio Volante que tiene una trayectoria exitosa y larga. Por primera vez tenemos un presidente del Colegio de Abogados de Azul, que es de Olavarría y eso se debe al esfuerzo de la asociación”, destacó. “El lugar que está ocupando Olavarría en el ámbito de la abogacía se debe a la cantidad de profesionales que se reciben, por eso en vez de quejarse hay que darle lugar en los estudios, para que aprendan y se desarrollen”, concluyó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.