“Siempre se llega a algún punto, no existe la hoja en blanco" | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 2:02hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 2:02hs
Olavarría

“Siempre se llega a algún punto, no existe la hoja en blanco"

------------------

Un día antes de la inauguración de la Muestra “La Fábrica de Fantasías” que quedará inaugurada este sábado desde las 17:00 en el Centro Cultural Municipal “San José”, el ilustrador Pablo Bernasconi realizó este viernes una recorrida por el espacio de la exposición y habló con los medios.

El artista además será el encargado a abrir este viernes desde las 19:00 la 23º Muestra Libros en Olavarría en el Salón Rivadavia con una conferencia denominada “Pensamientos ilustrados”.

Sobre la exposición que se exhibirá hasta fines de septiembre en nuestra ciudad, Bernasconi explicó: “Es una muestra multidisciplinaria. Lo que hace es llevar a volumen lo que un principio surgió en dos dimensiones, desde los libros, las historias y los cuentos”.

“Es como animar la muestra y que los chicos y adultos puedan interactuar con todo el universo de la imaginación y los cuentos” agregó el artista.

En referencia a su búsqueda creativa y a la de los artistas en general explicó: “Cada artista tiene su forma. La charla de hoy a la noche se basa en eso cuál es mi búsqueda para llegar a resultados felices. Siempre se llega a algún punto, nunca existe la hoja en blanco” sostuvo.

Sobre sus influencias, el reconocido diseñador e ilustrador indicó: “Tantos autores, plásticos, películas que me hicieron muy bien es algo que hoy puedo devolver a la gente, atravesado por mi obra” sostuvo.

Por último, se refirió a sus dibujos en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo: “Trabajo hace quince años con Abuelas y uno se compromete con la seriedad de las cosas que va diciendo. No es algo que uno al aire y espera que la gente entienda lo que quiera. Es algo que uno se compromete, que tiene un mensaje muy fuerte y que no debería ser tan arbitraria la reflexión” finalizó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.