Ventas en comercios de la Provincia cayeron 5,5 por ciento | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 8:17hs
15°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 8:17hs
Olavarría
15°

Ventas en comercios de la Provincia cayeron 5,5 por ciento

-------------------------------

Durante el mes de julio la actividad comercial en la provincia de Buenos Aires registró una caída del 5,5% con relación el mes de julio del año pasado. Así lo establece un informe de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA).

El texto realizado entre más de 300 empresas de todas las regiones, pequeños, medianos y grandes comercios de diversas ramas, destaca además que con relación a junio existió un incremento del 4,4%.

En este sentido, el rubro de los alimentos presentó una caída interanual del 7,9%, mientras que con relación a junio la comparación mostró una recuperación del 1,13%.

Por otro lado, el rubro de la indumentaria también con relación al año pasado mostró una variación negativa del 10,1%, mientras que por el contrario con respecto a junio se registró un leve aumento del 0,36%.

Los artículos para el hogar y electrodomésticos, por su parte arrojaron un crecimiento de las ventas del 8,6% con respecto a 2013, como así con relación a junio el incremento de las ventas fue de 12,8%.

Dentro de los restantes sub-rubros relevados comprendidos dentro de “otros rubros” los locales gastronómicos con respecto al mes de junio del corriente año han mostrado un aumento de las ventas del 24%, mientras que con relación al mes de junio del año pasado ha aumentado un 0,5% la actividad.

En tanto, las estaciones de servicio registraron un aumento mensual del 41%, mientras que con relación al año pasado la variación fue del 14%.

El incremento tanto del rubro de la gastronomía como también, las estaciones de servicios se explica por el receso invernal de varias actividades.

Las jugueterías y librerías han mostrado una reducción de la actividad tanto para la comparación interanual como mensual, siendo que para la primera la caída fue del 7,6% y para la segunda del 11,1%.

Finalmente los materiales para la construcción con relación a junio mostraron un aumento del 33%, mientras que respecto a julio de 2013 el incremento de las ventas fue del 16,2%.

El relevamiento se realizó a partir de 15 cámaras de comercio, adheridas a FEBA, en la mayor parte de las localidades y partidos más populosos de la Provincia: Mar del Plata, Tandil, La Plata, Junín, San Nicolás, La Matanza, Trenque Lauquen, Olavarría, Chivilcoy, Zárate, Lomas de Zamora, Tres Arroyos, Pilar, San Martín, Berazategui.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.