Se restituye lentamente la luz tras los fuertes vientos | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 4:52hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 4:52hs
Olavarría
13°

Se restituye lentamente la luz tras los fuertes vientos

--------------

Los vientos parecen haber calmado y de a poco Olavarría vuelve a la normalidad, tras las fuertes ráfagas que azotaron la zona en la tarde del lunes. Desde Defensa Civil, informaron que si bien la alerta meteorológica no está en vigencia, se espera una jornada ventosa. En tanto, la cooperativa de electricidad tiene cuadrículas en todo el partido para solucionar la situación de cortes eléctricos.

El titular de Defensa Civil informó que si bien se registraron ráfagas de entre 40 y 80 km/h, “las que ocasionaron más problemas fueron dos rde 80 km que se registraron en planta urbana y en el aeródromo donde el servicio meteorológico local midió 100 k/h. Eso nos trajo inconvenientes que fueron centralizados entre las 15:45 y las 17:00 aproximadamente”, detalló Fabián Petehs.

Sobre todo, destacó que no hubo heridos y que los daños más relevantes fueron cuatro techos volados, postes, cables de alumbrado y telefonía. “Eso ha generado mucho trabajo para Coopelectric. Cada llamada que entra a Defensa Civil se les deriva, fundamentalmente las que tienen que ver con la salud de los ciudadanos se derivan de inmediato”, explicó Petehs.

El temporal, precisó, fue uniforme: “Lo que pasó fue un centro anticiclónico que se ubicó sobre el centro de la provincia. Hubo localidades más afectadas, sobre todo las costeras como Necochea, Mar del Plata”.

Por último, el titular de Defensa Civil sostuvo que a la gente que se le voló el techo se la asistió a través de Desarrollo Social y que no se suspendieron las clases porque el alerta era de grandes ráfagas y no ameritaba, concluyó en dialogo con Jorge Scotton en el programa “En Línea Noticias” por FM 89.5.

Cortes eléctricos y restitución del servicio

La intensidad de los vientos ocasionaron múltiples cortes de electricidad, que alcanzaron a buena parte de los barrios olavarrienses. El ingeniero Jorge Vornetti, explicó que en general “son situaciones particulares, conexiones domiciliarias que están sin energía como consecuencia del viento y alguna más de tipo general”.

Aseguró que “se han dado solución a las complicaciones más importantes”, aunque todavía tienen una cantidad de “reclamos puntuales muy grande con los tiempos de respuesta que nos permite tener, y sostuvo que “hemos reforzado la capacidad operativa para la atención de reclamos”.

En cuanto a los sectores afectados, Vornetti señaló que “tenemos un problema en la localidad de Loma Negra y toda su área de influencia, el sistema rural de Santa Luisa con una falla en el sistema de mediana tensión”, indicó y continuó: “En los sistemas rurales tenemos un problema importante en la salida a Blanca Grande y ruta 60 que estamos cambiando una máquina de transformación, tenemos el sistema de Crotto fuera de servicio y en Pourtalé falta una fase y estamos trabajando”, sostuvo el jefe técnico.

Finalmente, pidió “prudencia” y que “bajo ningún punto de vista se tome contacto con un conductor en el piso porque puede conllevar un riesgo que hay que tratar de evitar”, recomendó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.