Se realizó una jornada sobre discapacidad | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 0:32hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 0:32hs
Olavarría
13°

Se realizó una jornada sobre discapacidad

--------------------

Este lunes, en la sede de la Asociación de Abogados de Olavarría, se desarrolló la jornada: “Capacitación del Programa Nacional de Asistencia para las Personas con Discapacidad en sus Relaciones con la Administración de Justicia (ADAJUS)”.

La capacitación contó con la presencia de profesionales del equipo de ADAJUS, el Dr. Eduardo Soto y Dra. Flavia Caldironi, quienes estuvieron acompañados por la Dra. Mercedes Landívar, Coordinadora del Centro de Acceso a la Justicia en Olavarría.

Durante la charla, se hizo hincapié en los modelos de abordaje de la discapacidad, enfatizando en el Modelo Social promovido por la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPCD); principales derechos y definiciones de la CDPCD; dificultades y barreras para el ejercicio de los derechos y el Acceso a la Justicia y accesibilidad; ajustes razonables y medidas de apoyo para la toma de decisiones y Acceso a la Justicia.

Hubo una activa participación del público, quienes, además de socializar experiencias personales, canalizaron sus dudas e inquietudes hacia los referentes y especialistas del Programa ADAJUS.

El encuentro fue impulsado a través de la delegación local del Centro de Acceso a la Justicia, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.