Mercado inmobiliario acumula 30 meses de caída consecutiva | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 11:59hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 11:59hs
Olavarría
°

Mercado inmobiliario acumula 30 meses de caída consecutiva

------------------------------

Según el informe mensual del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, el mercado inmobiliario bonaerense alcanzó 30 meses de caída consecutivas. Además se informó que durante julio la cantidad de escrituras bajó 20,2% contra junio anterior.

De acuerdo con las estadísticas de la entidad, la cantidad de compraventas otorgadas durante julio fue de 9.227, por un total de 3.370,9 millones de pesos. La caída en la cantidad de operaciones con respecto al mes anterior fue del 20,2% y en cuanto al monto, la disminución alcanzó el 8,9%.

Indicó que en relación a 2013 la actividad muestra pequeñas variaciones en cuanto a la cantidad de escrituras, pero los montos crecieron un 49,05%. Según la entidad, los precios de las propiedades tuvieron un incremento del 47% con respecto al año pasado.

"El cepo cambiario produjo una fuerte retracción. La imposibilidad de conseguir moneda extranjera en un mercado donde se compra y vende en dólares paralizó la actividad", afirmó Jorge Mateo presidente del Colegio.

Agregó que “sin capacidad de ahorro y sin acceso al crédito es difícil revertir este descenso” y sostuvo que “los bancos deberían crear líneas de créditos más accesibles, acordes al ingreso del público ya que es la única manera de reimpulsar el mercado”.

Entre enero y julio, la cantidad de operaciones cayó 11% por ciento con relación a 2013 y del 45% contra 2008. “No se ven signos reales de recuperación luego de dos años y medio de caída en la situación del mercado inmobiliario”, consideró.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.