La temporada primavera-verano 2015 ya está en las pistas | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 14:25hs
12°
Jueves 25 de Abril 2024 - 14:25hs
Olavarría
12°

La temporada primavera-verano 2015 ya está en las pistas

--------------------

Por Michelle Blanchard, especial para Infoeme

Los caprichos del clima quisieron que el jueves pasado coincidiera una inusual temperatura de 29 grados en invierno con el lanzamiento del BAFWEEK en los pasillos del Alcorta Shopping. En una única pasarela, las marcas más destacadas del país mostraron sus colecciones para esta Primavera-Verano 2015, develando el misterio para las fanáticas de la moda, y las no fashionistas, que finalmente terminan sucumbiendo al embrujo de usar lo que se usa.

Podríamos decir que esta es una temporada de extremos. Como si fueran dos temporadas distintas, de años diferentes.

Sin embargo, este verano conviven lo minimalista, con colores pastel y telas etéreas con lo tribal, los print selváticos y hawaianos como se pudo ver en la propuesta de la marca Naimá “Wellcome to the Jungle”.

Lo minimalista viene con un plus de modernidad, una vuelta de tuerca hablando en criollo; y fue la marca Ginebra, de Candelaria Tinelli, la mejor muestra de esta tendencia con aires vanguardistas.

Estas dos tendencias opuestas son lo predominante en la nueva temporada.

LO NUEVO

LA VIE EN ROSE

La paleta de los pasteles marca la temporada. Adiós a los fluo y las reminiscencias ochentosas tan poco favorecedoras para las que vivimos esa época con 20 años menos, con menos kilos, menos panza, y muchos menos más.

LA FALDA O VESTIDO SKATER

La tendencia skater, inspirada en el look de las patinadoras, nos propone faldas y vestidos mas cortos, ajustados en la cintura real (no en las caderas) y con vuelo.

Aunque este estilo sea el hit de la temporada, hay que tener cuidado con el efecto “pantalla” que genera la falda muy corta, con vuelo y/o tablas. Fundamental tacos para estilizar las piernas. Con cuidado, y bien mezclado esta es una tendencia que celebro porque nada mas femenino y sexy que una mujer mostrando las piernas.

LOS JEANS DESTROYED Y DELAVEE

Hablando en castellano, se usan los jeans rotos y manchados como si fuera con pintura. También siguen los jeans tipo batik y estampados con animal print, flores o print selváticos.

Si usamos algo estampado, apostar a una remera lisa o melange, más clásica y calzado sin mucho accesorio.

LA CAMPERA BOMBER

Otra prenda que hicieron casi todas las marcas. Lisas, estampadas hasta metalizadas. Es ideal como abrigo liviano o reemplazo de la clásica y siempre vigente campera de jean.

PIES METALIZADOS

Las texturas metalizadas se verán sobre todo en el calzado. El plateado y dorado serán furor en las zapatillas, tipo panchas con plataformas planas.

Este es un tipo de zapatilla ideal para estar canchera los fines de semana, la suela plana con plataforma aporta altura y resulta súper cómoda.

Esta misma suela también se usa en las sandalias, tipo birkenstock, que vuelven a estar de moda.

Además de los metalizados, llega el color blanco para los zapatos y también para las suelas. Con el color blanco en el calzado hay que tener cuidado, no a todos los tipos de zapato les queda bien. Y, sobre todo, combinarlo bien con la ropa.

LO QUE SIGUE DE MODA

Los shorts. Los monos lisos u estampados (podes adoptarlo como un básico). Los vestido bordados y con brillo para la noche (lentejuelas, piedras, canutillos, etc).

LO QUE HAY QUE EVITAR

Los enteritos, tipo jardinero, en todas sus formas y colores. Definitivamente no quedan bien, mucho menos si sos una Sra. de las cuatro décadas, como dice Arjona.

La panza al aire. Con los pantalones de cintura alta, uno se tienta. Pero es preferible usar esa remera corta que tanto te gusta con alguna otra debajo mas larga. Resulta un mucho mejor outfits.

LA GANGA INFOFASHIONISTA

En mi recorrida semanal para encontrar Gangas, di con una excelente imitación de las famosas HUNTER BOOTS. Realmente son muy parecidas y mucho más baratas. Ideales para este tiempo.

Agradecimientos:

India Style (Rivadavia 3155)

Lara (Belgrano 2855)

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.