Cicop repudió a Sacher: “es una postura político gremial” | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 20:25hs
24°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 20:25hs
Olavarría
24°

Cicop repudió a Sacher: “es una postura político gremial”

------------------

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) repudió durante su último congreso de delegados al ginecólogo Julio Luis Alberto Sacher, cuyo nombre aparece mencionado en la falsa partida de nacimiento a nombre de Ignacio Hurban.

En diálogo con Infoeme el presidente de Cicop, Fernando Corsiglia, explicó que la voluntad del Congreso de delegados “fue pronunciarse al respecto, repudiando la actuación del doctor Sacher como parte muy importante en la certificación del nacimiento de Ignacio Guido Carlotto”.

“Hacemos una valoración y un repudio de las actuaciones que hubo de un grupo de colegas en aquellos tiempos. Es un pronunciamiento en tanto no le estamos pidiendo a las organizaciones colegiadas que se pronuncien sino que es una postura político gremial” expresó el dirigente.

En este sentido, indicó que el planteo se produce porque “ejercemos un sindicalismo que tiene gran vinculación con el que pasa en las políticas sanitarias y lo que le pasa a la población y siempre tenemos expresiones al respecto. En esta semana se repudiaron las declaraciones de Berni y de Hugo Curto” ejemplificó Corsiglia.

Sobre las complicidades civiles en los tiempos de la última dictadura expresó: “Todos conocemos la complicidad civil pero hay mucho por conocer. Es repudiable que el conocimiento médico se haya utilizado para semejante barbaridad” lanzó.

“Hubo una intervención y un conocimiento directo de lo que estaba pasando. Habrá que investigar si no hay intervención en otros casos de la zona. Los conocimientos fueron utilizados para favorecer el proceso de apropiación de un recién nacido en lugar de salir a generar un planteo distinto” agregó el gremialista.

Si bien contextualizó el momento que se vivía en el país cuestionó el silencio que hubo respecto al caso a lo largo de los años: “Uno entiende que había un momento muy difícil en al Argentina y probablemente tenía más dificultades que lo que nos imaginamos ahora en expresar alguna cosa pero han pasado muchas cosas y la vida siguió andando. Y hace muchos años que tenemos democracia y si esto no surgió antes es porque quien participó no estaba dispuesto a hacerlo público y estaba dispuesto a ocultarlo hasta donde se pudiera o por el resto de su vida” finalizó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.