Psicología para empresas | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 18:12hs
19°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 18:12hs
Olavarría
19°

Psicología para empresas

-------------------------------------

Nos encontramos con la Licenciada en Psicología Agostina Carancci para charlar acerca del apasionante mundo de las Relaciones humanas dentro del ámbito laboral. Una propuesta que lleva adelante junto a reconocidos profesionales asociados, a través de “RE-CREACIÓN LABORAL”

En la intimidad de tu estudio, nos gustaría que nos cuentes un poco más acerca del trabajo que llevan adelante desde Re-creación laboral.

Agostina Carancci: - Si bien desde hace varios años, desde lo personal trabajo en el área clínica y laboral aquí en Olavarría, la idea nace junto a profesionales psicólogos que cuentan con una vasta y reconocida trayectoria. “Re-Creación Laboral” es un espacio armado con el objetivo común junto a la empresa que consulta de articular respuestas nuevas para problemas viejos. Nos proponemos enlazar conocimientos de nuestra disciplina, que es la psicología, a las empresas. En el marco de una especialidad llamada “Psicología del trabajo y de las organizaciones”.

¿Cómo es posible articular la psicología y las empresas? ¿Qué tienen que ver?

A.C: - Bueno, en principio si pensamos en una empresa podemos decir que es una organización, ¿no?, por lo tanto está conformada por personas. Una organización es por definición “Un grupo humano deliberadamente formado para concretar objetivos específicos”. Nuestro foco estratégico entonces, consiste en “La gente trabajando”. La propuesta básicamente es: Ayudar a solucionar problemas y ayudar a desarrollar potencialidades. Se trata de mejorar las relaciones laborales, aprovechar al máximo el potencial del factor humano con que se cuenta, optimizar los recursos y rendimiento de las personas, por ende y en consecuencia redunda en mejorar la productividad de la empresa y la calidad de vida laboral.

- ¿Intervienen en la toma de decisiones?

A.C: - En principio asesoramos a los encargados de tomarlas, brindamos nuevas herramientas, para que puedan hacerlo sobre bases más firmes. Podemos decir que ayudamos a tomar decisiones importantes. Es fundamental aclarar este punto, nosotros no decidimos por nadie, sino sugerimos y proponemos posibilidades a quienes lo requieran. Te doy ejemplos: “Cuando hay que decidir sobre que colaborador es más apropiado ascender, o que candidato es más recomendable seleccionar para un puesto determinado.

¿Cómo realizan la tarea de asesorar?

A.C: - Somos flexibles a lo que necesite cada situación. Obviamente, contamos con todas las herramientas disponibles en nuestra profesión y las utilizamos junto a la creatividad asociada a cada situación. Hacemos tareas de DIAGNÓSTICO ORGANIZACIONAL, EVALUACION PSICOLÓGICA y COACHING INDIVIDUAL. Trabajamos mucho el CLIMA LABORAL y sobre la MOTIVACIÓN, GESTIÓN Y LIDERAZGO.

¿Qué les proponen a aquellos, que aún no se deciden a consultar?

A.C: - Los invitaría a preguntarse: ¿Cuál es su necesidad? ¿Qué es aquello que le quita el sueño, que no lo deja dormir? O bien, ¿A dónde sueña llegar? Convencida de que son excelentes disparadores para un buen comienzo.

¿Cómo pueden contactarse con ustedes aquellos interesados en contratar los servicios de “Re-Creación Laboral”?

A.C: - Pueden llamarnos para coordinar una reunión en nuestras oficinas de Sargento Cabral casi Vte. López al cel: 2284-625454, o bien enviarnos un e- mail a laboralolavarria@gmail.com o podemos ir a visitarlos a su estudio o empresa. Para más información: www.recreacionlaboral.webnode.com

“Re-Creación Laboral” “Espacio de encuentro laboral, para el juego de lo posible”

El equipo de trabajo está conformado por los siguientes profesionales asociados:

Licenciada en Psicología Agostina Carancci, la reconocida Psicóloga Lily Fernández y Graciela Filippi, ésta última es una importante referente a nivel nacional en la temática Psicología Laboral. Dirige el postgrado de psicología del trabajo en la UBA. Directora de APSILA (Asociación de Psicólogos Laborales de Argentina) Desde hace muchos años es titular de la materia Psicología del Trabajo en la UBA. Con una trayectoria de más de 30 años fue Vice Decana de la facultad de Psicología.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.