Obras de saneamiento para cuatro barrios de la ciudad | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 6:37hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 6:37hs
Olavarría
21°

Obras de saneamiento para cuatro barrios de la ciudad

-----------------------------

La Jefa de Gabinete, Margarita Arregui, anunció la apertura de licitaciones para la extensión de redes cloacales en Luján y UOCRA, y de agua en Villa Aurora y Carlos Pellegrini. La inversión para estas obras supera los 8 millones de pesos, y se financiarán con fondos exclusivamente municipales.

La provisión de agua potable y saneamiento reviste una enorme importancia para la gestión municipal. El mejoramiento del indicador sanitario como una dimensión importante de la calidad de vida puede explicarse por una política clara de inversión en la extensión de las redes de servicios. Durante el año pasado se extendieron las redes de agua a los barrios Tiro Federal, Isaura, Belén - Eucaliptos, Villa Magdalena, El Progreso y Educadores, lo que permitió que 1500 nuevos hogares se conecten a la red pública de agua.

Respecto a la red cloacal, en el periodo 2008-2012 se construyeron 42.000 metros lineales, y durante el 2013 se extendió la red en 9500 metros lineales incorporando 600 hogares servidos, logrando una cobertura de más del 60%.

La Jefa de Gabinete, Margarita Arregui, destacó: “este tipo de obras significan garantizar un mayor acceso a los servicios, que lleguen a todos los vecinos de manera racional”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.