“Hay un índice de desempleo pero no es muy grave” | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 21:10hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 21:10hs
Olavarría
°

“Hay un índice de desempleo pero no es muy grave”

------------------------

En la tarde de este viernes, comerciantes referentes de la Cámara Empresaria brindaron una conferencia de prensa en la sede de la entidad y desarrollaron cuestiones referidas al desempleo en la ciudad. También detallaron puntos clave en referencia al Mercado Central, la Ley de Abastecimiento, Precios Cuidados y la Ley de la regulación de Saladitas.

Estuvieron presentes Carlos Bianchi y Eduardo Baldi como miembros de la comisión directiva y el secretario de la Cámara, José Iturralde.

Bianchi tomó primero la palabra y manifestó que la “actividad económica de Olavarría está atravesando por un momento muy difícil, somos responsables de nuestro capital y de 4000 empleados en blanco que hay. Buscamos que la actividad no caiga y que el desempleo sea el menor posible, nos preocupa el tema laboral”.

Seguidamente Baldi señaló un convenio realizado para promover las ventas, que generaría un sostenimiento del empleo: “Hubo una reunión con la gente de Atacyc, que nuclea las tarjetas de crédito. Ellos habían dado un plan de cuotas para fechas clave, como día del padre, día del niño, día de la madre… y a raíz del embrollo económico habían reducido las cuotas. En esta reunión se tratará de volver al convenio original, de poder vender en 12 cuotas para el día de la madre”.

Al mismo tiempo señaló que “no hay oficialmente un registro de los comercios que han cerrado en Olavarría, de boca si se puede decir que es bastante importante, no tanto lo que ha cerrado, sino lo que se ha reducido, o los que se alejaron del centro por el costo del alquiler. Sabemos que hay un índice de desempleo que no es muy grave, pero hay”.

“La ley de saladitas, está aprobada y promulgada por la provincia, va a regular la actividad. Tendrá que cumplir con todos los requisitos y las leyes establecidas”.

“El Mercado Central es una actividad que la está llevando a cabo un comerciante particular. Es apoyada por el gobierno de la provincia, y políticamente subsidiado. El programa se está poniendo en práctica en algunas ciudades”, sostuvo Bianchi.

Luego agregó: “la ley de abastecimiento que entró al Congreso, ha tenido modificaciones por el rechazo que ha tenido por las cámaras industriales y comerciales, porque en vez de mantener o incrementar empleos, agravaría la situación”.

Finalmente señaló que “respecto a los precios cuidados, se vienen manteniendo los acuerdos. Pero hay una alternativa de que puedan ser dispersados a todos los consumidores de la provincia de Buenos Aires, al comercio minorista, pero hasta ahora no se ha concretado.”

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.