Por la “interferencia” a FM 107 interviene el Afsca y la CNC | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 9:34hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 9:34hs
Olavarría
°

Por la “interferencia” a FM 107 interviene el Afsca y la CNC

---------------

Una “interferencia” a la señal de FM 107 Moebius, emisora que al aire en la ciudad de Olavarría desde hace 22 años, y que está posicionada como una de las líderes en audiencia de la Ciudad, sufrió por casi 60 días una interferencia que prácticamente “la borró” del dial en varios barrios de la localidad.

El origen de la “interferencia”, que desde hace unos días ya no existe, quedó técnicamente comprobado por informes privados de ingenieros que con instrumental apropiado, y pedidos por la emisora (107), corroboraron desde donde, con qué potencia y cómo era ocasionaba.

Este informe técnico está certificado y homologado por profesionales de las comunicaciones que se acercaron a la ciudad de Olavarría días atrás.

De todas maneras, la problemática es competencia de la CNC (comisión nacional de comunicaciones), que según Daniel Salomón, titular regional del Afsca “ya tomó intervención en el caso y realizó las mediciones, hasta vía satélite y las triangulaciones para determinar el origen de la interferencia.”

Salomón llegó el último miércoles a la Ciudad para hacer la entrega de carnets a locutores locales y en el mismo acto se refirió al conflicto: “queremos que se terminen los problemas de interferencia, queremos que todas las radios convivan, compitan en las mismas condiciones” expresó.

“Estamos trabajando en el plan técnico, que es la organización de todas las emisoras en el dial. Vamos a convocar a concursos, había un problema con los concursos que los valores de los pliegos eran muy altos, pero ahora van a valer 200 pesos, para que todos puedan participar y no haya excusas para ajustarse a la ley” agregó el funcionario.

Salomón sostuvo “que una vez que logremos eso vamos a tener un espectro legalizado, es decir que vamos a respetar a los que tienen licencia” explicó.

Para el funcionario, un radiodifusor que no tiene licencia no puede denunciar una interferencia, pero si lo pueden hacer los oyentes. “No sólo se contemplan los derechos de los licenciatarios, sino el de los oyentes.”

En Olavarría hay 41 radios en el aire, de las cuales solo 9 tienen la licencia para emitir. Se sabe que de las nueve al menos dos, no respetan la prohibición de emitir programación vía satélite de radios de Capital Federal.

Entregaron carnet a locutores locales

Un total de 44 trabajadores de medios de comunicación de Olavarría recibieron el carnet de locutor.

Meses atrás rindieron y aprobaron el examen correspondiente en el Taller Evaluatorio que estuvo a cargo del Prof. Diego Dagá, del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER).

En el acto estuvo presente el delegado regional de la AFSCA, Dr. Daniel Salomón.

Foto Radio Olavarría

Al mismo tiempo, Salomón reseñó las actividades que el organismo nacional viene desarrollando en esta región, a la vez que informó sobre la conformación del mapa de medios de la ciudad, en especial en lo referente a los servicios de comunicación de frecuencia modulada.

Finalmente, anunció que pronto realizarán un carnet habilitante para operadores cuyo curso se llevará adelante en el edificio de Radio Olavarría.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.