El plan de desarme del Renar llega a Olavarría | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 18:12hs
°
Viernes 19 de Abril 2024 - 18:12hs
Olavarría
°

El plan de desarme del Renar llega a Olavarría

--------------------------

Desde el 25 al 29 de agosto, el Registro Nacional de Armas (RENAR) dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, pondrá en marcha un puesto móvil de entrega de armas en el Centro de Acceso a la Justicia de Olavarría de Hornos 2873 de 09:00 a 15:00.

La entrega de armas es anónima y voluntaria y el RENAR entrega una retribución económica que va desde los $500 a $1000 según tipo y calibre.

“Una ciudad sin armas es una ciudad más segura”, aseguró el director del RENAR, Matías Molle, quien recordó que “según un informe realizado por la Dirección Nacional de Política Criminal del Ministerio de Justicia del año 2008 arrojó que el 64% de los homicidios se da entre personas conocidas, familiares, vecinos, por lo tanto es que trabajamos en la reducción de armas en la sociedad, ya que ello se traduce en una reducción de las víctimas por armas de fuego y en mayor seguridad de los ciudadanos”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.