Casi 23 mil pesos de multa a conductor que quiso fugarse | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 21:00hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 21:00hs
Olavarría
13°

Casi 23 mil pesos de multa a conductor que quiso fugarse

------------

La demora de un automovilista que circulaba en un Hyundai Coupé ocurrida el lunes había llamado la atención de numerosos vecinos, pero recién este miércoles pudieron saberse los motivos que generaron el importante despliegue policial durante una tranquila mañana de feriado.

Lo concreto es que el Juzgado de Faltas Municipal multó con más de 22 mil pesos a un automovilista que transitaba por las calles junto a otros ocupantes mientras consumían alcohol y que en ese recorrido cometió diversas infracciones.

Según se informó, el incidente se produjo cuando el automovilista que junto a otras personas consumían bebidas alcohólicas fue detectado desde el Centro de Monitoreo por las cámaras de seguridad en calle Necochea y 9 de Julio.

Allí se dio aviso a personal policial y de Protección Ciudadana y se realizó un seguimiento. El auto llegó a General Paz por Rivadavia, dobló hacia Vicente López, siguió hasta Necochea y dobló, hasta llegar a Necochea e Independencia, pero allí los efectivos lo perdieron de vista.

Sin embargo, el vehículo de alta gama color blanco y con techo negro es nuevamente localizado y el conductor se da a la fuga en contramano por Belgrano hacia Brown.

El auto continuó a alta velocidad por Alberdi y San Martín, dobló en Bolívar hasta Junín y nuevamente es perdido de vista hasta que volvió a ser visualizado en Sarmiento y Brown ya con menos ocupantes.

El Hyundai siguió por Sarmiento, pasó dos semáforos en rojo (Sarmiento y Vicente López y Sarmiento y Rivadavia), y continuó su marcha hacia Pringles.

Tras una ardua persecución los efectivos lograron retener al automovilista en General Paz y Pellegrini.

El conductor se negó al realizar el test de alcoholemia y al momento de su aprehensión no llevaba documentación del vehículo, detallaron fuentes oficiales.

Por las actuaciones labradas por la Agencia de Protección Ciudadana, el Juzgado de Faltas sancionó al conductor por encontrarlo responsable de la infracción a los artículos 40 incisos a), b), c), k), art. 43, 44 y 48 incisos a), c), d) y f) (Conducir sin portar licencia, sin portar cédula, sin portar seguro, sin cinturón de seguridad colocado, sin respetar semáforos, en estado de alcoholemia – art. 39 inc. 3º, a contramano, realizar maniobras caprichosas o intempestivas, obstruir el paso a peatones o vehículos en bocacalles) de la Ley 24.449, por lo que se le impuso la pena de multa de 22.668,80 pesos.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.