Acta clave del caso Carlotto se perdió en la inundación del ‘80 | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 1:55hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 1:55hs
Olavarría
18°

Acta clave del caso Carlotto se perdió en la inundación del ‘80

-------------

Luego de conocerse la partida de nacimiento a través de la cual Guido Montoya Carlotto fue registrado como Ignacio Hurban y en donde aparece el nombre de un ginecólogo olavarriense, trascendió que el libro de actas de nacimientos que llevaría la firma del médico interviniente se perdió en la gran inundación de 1980.

La partida apócrifa dice que Ignacio Hurban llegó al mundo el 2 de junio de 1978 en la calle Alsina 2858, domicilio donde vivió toda su vida el productor Carlos Francisco “Pancho” Aguilar, su presunto entregador. En el documento, figura el nombre de Julio Luis Sacher, quien “constata” el hecho.

A pedido de Abuelas de Plaza de Mayo, la jueza federal María Romilda Servini de Cubría prohibió este martes la salida del país del médico local. Según contaron fuentes del juzgado, Sacher ya se presentó formalmente en la causa a través de un abogado.

El ginecólogo de 74 años, puede alegar que no tuvo nada que ver con la apropiación del joven y que sólo usaron su nombre. Es que en la partida de nacimiento no consta su firma.

Por esa razón, el documento clave era el acta en el que siempre firma el médico que atendió el parto y que es el que se entrega a la hora de inscribir a un bebé, pero la magistrada ya fue informada de que se perdió en la inundación que azotó a Olavarría en 1980. El fenómeno climático se llevó en aquel año, documentos correspondientes a los nacimientos de Olavarría y Azul.

Servini pidió los datos de la denuncia penal que se debió formular a raíz de las pérdidas de archivos en Olavarría y Azul. Por ahora, la jueza no recibió tampoco un informe que solicitó al Registro Civil sobre el director de esa época, Juan Francisco Forte, fallecido en 2008, la otra persona cuya firma aparece en la partida de nacimiento.

En tanto, durante la jornada de este miércoles, el juez federal de La Plata Manuel Blanco podría pedir la instrucción de la causa, por cuanto hay indicios de que Ignacio Guido Montoya Carlotto nació dentro del circuito del campo clandestino de La Cacha, cerca de Olmos, donde estaba secuestrada su madre, Laura Carlotto.

Fuente: Página 12

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.