Trinidad Boccagni fue campeona en Rosario | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 5:13hs
20°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 5:13hs
Olavarría
20°

Trinidad Boccagni fue campeona en Rosario

-------------------

Fuente y foto: PrensaCAE

Cuatro amazonas y un jinete albinegros formaron parte del Torneo del Litoral que se desarrolló durante los días 15, 16 y 17 en el Jockey Club de Rosario. El certamen contó con dos días, viernes y sábado, de pruebas individuales y la final se disputó el domingo.

El día viernes, Trinidad Boccagni con Pussycat y Stephanie Gasteneguy con Maruzinha obtuvieron el segundo puesto en 0.90mt cada una en su categoría. En 1 metro, Boccagni obtuvo el primer puesto. Por su parte, Carolina Gasteneguy realizó brillantes recorridos sin ningún derribo, pero el tiempo no le permitió la clasificación. La amazona Milagros Olaechea, en 1m y 1.10 también realizó muy buenos recorridos. Finalmente Marcelo Irrigoyemborde sobrepasó obstáculos de 1.25mts y terminó un excelente recorrido con cuatro puntos en contra.

El sábado, con un nivel más exigente en los recorridos, Carolina Gasteneguy con Country Boy, logró un merecido sexto puesto en 0,90mt. Marcelo Irigoyemborde con "Rio Bravo Tijuana", nuevamente con gran prolijidad, realizó un excelente recorrido, esta vez sobre 1,30mt, derribando el último obstáculo, lo que le impidió pasar al desempate. Este día se realizó también una competencia por equipo donde Trinidad Boccagni quedo primera con "Crack Z" en 1,10mt.

El domingo, último día del torneo, pese al cansancio de caballos y jinetes, los recorridos no bajaron el nivel y se disputaron todos con un desempate. En 0,90mts, las tres participantes accedieron al desempate. Stephanie con Maruzinha, obtuvo el mejor tiempo, sin embargo un derribo no le permitió acceder al podio, Carolina con "Country Boy", realizó un excelente desempate derribando la última valla; por último, Trinidad Boccagni con "Pussycat" obtuvo cero faltas, y se coronó la ganadora de la prueba y obtuvo el campeonato. En 1mt, Milagros Olaechea realizó un excelente recorrido, sin embargo derribo la última valla sin poder acceder al desempate; Carolina y Trinidad con cero faltas en los recorridos iniciales accedieron al desempate. Por su parte, Carolina culminó su recorrido de desempate con cuatro puntos en contra, mientras que Trinidad Boccagni, con sus dos yeguas "Crack Z” y "Pussycat", derribaron el último obstáculo. En esta categoría, por el buen desempeño de las pruebas anteriores, Trinidad Boccagni se corono subcampeona con Pussycat. Mientras que, Milagros con Ull Rike, en 1,10 realizó un espectacular recorrido, pero la suerte no estuvo de su lado y derribó el último obstáculo. Marcelo Irigoyemborde nuevamente sobre 1,30mt, repitió su actuación de días anteriores.

La gran exigencia de los recorridos y la numerosa cantidad de jinetes participantes, colocan a esta competencia en una de las más exigentes de la que los jinetes albinegros participaron a lo largo del año. Los resultados fueron más que favorables, no solo por la gran actuación de Trinidad Boccagni con su Campeonato en 0,90mt y su subcampeonato en 1mto; sino también por la posición de los demás participantes bataraces a lo largo de las pruebas y del campeonato. En 0,90 mt con más de treinta participantes las hermanas Gasteneguy obtuvieron buenos puestos, Stephanie fue quinta y Carolina finalizó en la séptima colocación.

Finalmente se informa que en los próximos 30 y 31 de agosto, se llevará a cabo en las instalaciones del Club A Estudiantes el Torneo del Centro 102 Aniversario, perteneciente a la 5ta fecha del Federal. Los jinetes albinegros ya mencionados participan de este campeonato desde principio de año, y esta vez lo harán de local. Es importante mencionar, que todos vienen con excelentes posiciones y grandes posibilidades de acceder a la final que se llevará a cabo en Córdoba.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.