El HCD se pronunció a favor de ley de paternidad responsable | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:10hs
19°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:10hs
Olavarría
19°

El HCD se pronunció a favor de ley de paternidad responsable

----------------------

El Concejo Deliberante de Olavarría aprobó durante la última sesión un proyecto de resolución para que el municipio adhiera y solicite el pronto tratamiento en el Congreso de un proyecto de Ley que plantea la incorporación al Código Penal del artículo 128 bis, referido a la paternidad responsable.

El pronunciamiento del cuerpo deliberativo se produjo tras la presentación de la iniciativa del bloque FaUnen que integran los concejales Ernesto Cladera, Fernanda Araneo y Franco Cominotto en adhesión a la propuesta realizada por los Diputados Nacionales Julio César Cobos, Luis Petri, Patricia Gimenez y Enrique Andrés Vaquié

El proyecto propone sancionar con prisión, multas o trabajos comunitarios a los padres cuyos hijos cometan delitos e infracciones que se originan en el incumplimiento de las obligaciones que como padre o madre derivan de la patria potestad, poniendo en peligro al menor y a otras personas.

“Serán reprimidos con prisión de tres meses a seis años o multas de mil a quince mil pesos e inhabilitación especial por uno a diez años, el que omitiere el cumplimiento de los deberes inherentes a la patria potestad, poniendo en peligro la seguridad, salud psicofísica o la moralidad del menor y su conducta ocasione un daño en la vida, salud o bienes de terceros” sostiene el proyecto.

Precisamente, la iniciativa no busca responsabilizar al padre por los delitos cometidos por el hijo sino que se centra en la omisión a sus obligaciones de asistencia y cuidado que colocaron al menor en situación de dañarse a si mismo o dañar a terceros.

“Desde nuestro bloque consideramos que es fundamental el aporte del hogar y de los padres en particular en la vida y en los actos que realizan sus hijos” aseguró Franco Cominotto en referencia al proyecto.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.