Manos a la obra | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 15:26hs
°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 15:26hs
Olavarría
°

Manos a la obra

---------------------

Por Michelle Blanchard, especial para Infoeme

Entrar a una mercería es como un pasaje a mi infancia. Millones de botones de mil formas, cintas multicolores, hilos, puntillas. Infinidad de cosas que compraría, lástima que nunca sé bien qué hacer con ellas después. Apenas sé coser un botón o un ruedo con dignidad, y cuando decidí solucionar el tema, las clases de costura me duraron un suspiro. Por lo que soy una analfabeta en la materia.

Para mi sorpresa, en mi última incursión a la mercería, me encontré con un montón de cosas de fácil y rápida aplicación, incluso para “manos de tijera” como yo. Buscá alguna remera o vestido básico que quieras renovar, o camisa sin gracia que tenías olvidada en el ropero. No hace falta ser Gino Bogani para dar un par de puntadas.

Hay una variedad increíble de tachas doradas, plateadas o color cobre. Las más chicas las podés aplicar a mano perforando la tela de la prenda, si no es muy gruesa, y doblándoles las puntas para adherirlas. Las más grandes algunas se cosen y otras se aplican con calor con una plancha común.

Las podes usar también para agiornar unas chatitas o sandalias.

Miré cómo una camisa básica sin nada cambió simplemente con ponerle botones de metal.

Los encontrás en color cobre, dorado y plata vieja. Desde $5, lo que te permite, por muy poca plata, tener una prenda diferente de de ultima moda.

También podes ponerle botones de cuero $30 a un saco aportandole elegancia, y pitucones símil antílope de todos los colores en los codos de una camisa gastada.

Una remera básica de algodón que aún este en buen estado, se puede transformar aplicándole cuero en el cuello o agregándole un falso bolsillo en el pecho. Se venden tiras de cuero o gamuza desde $12 el metro. Hay de todos los colores, incluso doradas y plateadas.

Atrás quedaron las épocas de bordar lentejuelas de a una, ahora viene una tira que se aplica en cuellos, mangas u escotes, sumando brillo a cualquier prenda ideal para una salida nocturna.

También hay hombreras que ya tienen incorporadas tachas y cadenitas para aplicar a una camisa, vestido o remera. O tiras de cadenas que sirven hasta de cinturón.

Encontré una gargantilla de perlas, pero también viene con diferentes piedras, para aplicar en un vestido o sweater de cuello redondo. Yo la usé en una remera de algodón blanca, y quedo divina!!!

Agradecimiento: Botonería Iris, Necochea 2889.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.