Casi 2 millones y medio de bonaerenses no renovaron el DNI | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 11:00hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 11:00hs
Olavarría
21°

Casi 2 millones y medio de bonaerenses no renovaron el DNI

------------------------

Alrededor de 2 millones y medio de personas que aún no actualizaron su DNI en la provincia de Buenos Aires se indicó desde la Jefatura de Gabinete provincial, a cargo de Alberto Pérez.

En este sentido, el subsecretario de Gabinete provincial Juan Pablo Álvarez Echagüe afirmó que “estamos teniendo un aumento en la demanda en los registros civiles digitalizados y en los centros de documentación que prevemos irá creciendo, ya que todavía hay 2 millones y medio de personas que aún no actualizaron su DNI”.

El funcionario recomendó “no esperar hasta último momento” y adelantó que se evalúa implementar una extensión horaria para atender al público por este trámite, así como ampliar el sistema de turnos online que actualmente sólo funciona en La Plata con excelentes resultados.

“Estamos programando una serie de medidas que incluirán extender el horario y otorgar turnos en los centros de documentación”, dijo Álvarez Echagüe.

“El DNI tarjeta tiene un plazo de validez de 15 años. La meta nacional es llegar a diciembre de 2014 con cero DNI tapa verde. Trabajamos en conjunto con la Nación para que en enero de 2015 no haya más libretas, todo sea digitalizado, en formato tarjeta solamente. Es importante saber que aquellos ciudadanos que tengan el DNI color celeste con la tarjeta no tienen que actualizarlo, podrán votar con esa tarjeta”, concluyó.

En la provincia de Buenos Aires hay 267 delegaciones digitalizadas y 12 centros de documentación. El proceso de digitalización contempla conectar en el futuro a todos los registros civiles con la red de Nación.

Desde noviembre de 2010, cuando se implementó el nuevo DNI tarjeta en todo el país, en la provincia de Buenos Aires ya son más de 13 millones de ciudadanos los que renovaron el documento.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.