Llega la gran fiesta del Día del Niño en el CEMO | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 3:02hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 3:02hs
Olavarría
18°

Llega la gran fiesta del Día del Niño en el CEMO

-------------------

Desde las 14:00 de este domingo se llevará a cabo en el Centro Municipal de Exposiciones una nueva edición de la popular fiesta por el Día del Niño organizada por

El Movimiento por la Alegría del Niño Olavarriense (MANO) y el Municipio de Olavarría.

Para la ocasión, se prepararon dos escenarios en los que habrá diversidad de espectáculos, tocarán los elencos municipales compuestos por chicos como la Banda Juvenil, la Orquesta Escuela, el Ballet Infanto-Juvenil de Tango y Folklore y grupos de percusión que acompañarán la música.

Habrá 50 juegos inflables, se repartirán golosinas, chocolate caliente, barriletes y habrá múltiples sorpresas para chicos y grandes.

Como todos los años, colaborarán los Bomberos Voluntarios de la ciudad y el Ejército Argentino. Habrá servicio de seguridad, estacionamiento y transporte gratuito para todos los barrios, que partirá de cada Servicio Territorial Municipal.

En el espectáculo central, que se realizará cerca de las 17:00 volverá a estar a cargo del grupo La Pipetuá.

La Fiesta del Día del Niño transcurrirá en dos escenarios, uno montado en el interior donde se presentarán la Banda Juvenil y la Orquesta Escuela, el Ballet Infanto-Juvenil, Mechongue eventos, Martirinetas - Teatro de Marionetas “Hilando Raíces”, y como cierre el Show de “La Pipetúa”.

En el escenario exterior también se repetirán algunas presentaciones como la Mechongué Eventos, y las Martirinetas - Teatro de Marionetas “Hilando Raíces”. Además se sumará la batucada Comparsa “Bahía Ba” con todo el colorido y ritmo. Durante el evento va a estar Tato Moris y Flavia Salto, en el predio haciendo Magia-Clown.

Talleres familiares del Centro Cultural Municipal

El Centro Cultural Municipal “San José” se sumará a la Fiesta del Día del Niño con tres talleres artísticos destinados a los más chiquitos, con un cupo máximo de 20 niños por turno. Las propuestas son de 14 a 15: dibujo Libre, de 15 a 16:30 horas habrá un taller de construcción de juguetes, y de 17 a 18 horas un taller de composición mediante técnicas mixtas. No requiere inscripción previa ni materiales para los talleres.

Actividades de concientización turística

A partir de las 14:00, la dirección de Turismo realizará tareas de concientización turística, contando con “el Juego de las Localidades” ( entretenimiento similar al “juego de la Oca” donde se avanzan casilleros y se llega a la localidad que nos haya tocado), un microcine dentro de la oficina móvil, donde se proyectará el video “Orgullosos de ser Olavarrienses” además de un power point con imágenes de los diferentes lugares del Partido de Olavarría, a fin de reconocer, explicar y fomentar los lugares turísticos con los que contamos, despertando en los niños y a sus familias el sentido y valor de nuestra identidad, pertenencia y orgullo local.

Talleres del Museo de las Ciencias

Teniendo en cuenta que va a ser modalidad de taller y que los niños recorrerán cada uno de los stands sin haber inscripción previa, se entregaran burbujeros con diferentes formas geométricas para que experimenten que cualquiera sea el formato del alambre, la burbuja siempre tendrá forma esférica. Con esta actividad se podrá explicar la tensión superficial de un líquido.

Por otro lado, se realizará una actividad de origami o papiroflexia, donde se intentará despertar la creatividad y desarrollo de habilidades mentales de los niños aplicado a la diversidad de aves que visitan el Bioparque. Se mostrará una guía con fotografías y características de las aves autóctonas que anualmente podemos ver en el Bioparque La Máxima, y luego realizarán manualmente, la estructura de alguna de ellas.

Cronograma de micros

Por otra parte, se recuerda el cronograma de micros que estará saliendo de cada Servicio Territorial Municipal que trasladará de manera gratuita a todos los que quieran asistir a esta fiesta.

Los micros estarán saliendo, desde las 13 horas, desde los siguientes lugares:

2 Colectivos en STM Nº 1: Fassina y Alberdi

1 Colectivo en STM Nº 2: San Martín y Pourtale

2 Colectivos en STM Nº 3: 1º Parada: Centro de Día Nº 2 (Av. Emiliozzi 6104) y 2º Parada en ex Isaura (Rivadavia y Ruta 226)

1 Colectivo en STM Nº 4: Rufino Fal y Berutti

1 Colectivo en STM Nº 8: Plaza Central Cnel. Olavarría

1 Colectivo en Plaza Central en Sierras Bayas

1 Colectivo que pasará por Hinojo (Plaza central), Colonia Hinojo (Club Santa Agueda) y Sierra Chica (frente al Club)

1 Colectivo en STM Nº 6: Necochea 6032 (Centro de Salud)

1 Colectivo en STM Nº 7: CIC Facundo Quiroga, Santa Fe 601

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.