Culminó el Encuentro Regional de Integración por el Arte | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 7:14hs
12°
Sabado 20 de Abril 2024 - 7:14hs
Olavarría
12°

Culminó el Encuentro Regional de Integración por el Arte

------------------------------------

Con una conferencia sobre familia y discapacidad, este viernes por la tarde culminó el Encuentro Regional de Integración por el Arte, bajo la premisa de intercambiar experiencias y, a través de herramientas artísticas, potenciar las capacidades de cada uno de los involucrados, para el enriquecimiento propio y de la comunidad.

Dicha conferencia, denominada “Familia y Discapacidad: conflictos y desafíos”, se llevó a cabo en el Salón Rivadavia, y estará a cargo de la Lic. Blanca Nuñez, prestigiosa profesional de vasta experiencia en la materia.

En el marco de esta jornada de cierre, también tuvo lugar la presentación del proyecto local sobre Trastornos del Espectro Autista (TEA), bajo la óptica del vínculo entre niños con TEA, su familia y su entorno. La presentación de la iniciativa estará a cargo de la Lic. María Muro.

Encuentro Regional de Integración por el Arte se desarrolló desde el lunes 11 hasta este viernes, 15 de agosto, en distintos espacios del Municipio e instituciones de Olavarría; ofreciendo un variado programa de actividades a cargo de las diversas áreas de la gestión municipal como las referidas a Cultura, Educación, Salud y Empleo.

El evento formó parte de las políticas de inclusión social implementadas desde la Secretaría de Desarrollo Social; que trabaja para ello junto con la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria, la Dirección Provincial de Integración por el Arte, del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Inspección de Educación Especial y Artística, y con los distintos programas que llevan adelante.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.