La importancia de un proyecto y la presencia de un profesional | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 3:30hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 3:30hs
Olavarría
13°

La importancia de un proyecto y la presencia de un profesional

-------------------

El ingeniero civil Oscar Mulle, se refirió a la importancia a la importancia del abordaje de un proyecto de modo integral

Explicó que generalmente muchos clientes solicitan y consultan por un “plano” refiriéndose a un proyecto, sin saber “todo lo que implica un proyecto completo de su futura construcción. Muchas veces se confunde un plano con un simple dibujo y se cree que el proyecto termina allí” expresó-

Señaló que un proyecto es un conjunto de información, lo más completo posible, para la mejor toma de decisiones. Cuanto más completo mejor será la ejecución de ese proyecto.

Generalmente y para entenderlo en forma sencilla, podemos partir al Proyecto en dos partes:

-la parte de resolución estética

-la parte de resolución técnica

“La parte estética es lo que llamaremos anteproyecto; en esta parte resolveremos lo referido a distribuciones de ambientes, dimensiones, terminaciones interiores, fachadas, todos los elementos gráficos que sean necesarios para dar una idea general de la obra a construir” detalló Oscar Mulle.

Estas son las primeras aproximaciones al proyecto con las cuales podemos intercambiar ideas y opiniones con los clientes e ir adaptando el anteproyecto a los requerimientos pedidos.

La parte técnica es lo que llamaremos el Proyecto; esta es la parte de resolución técnica, como ejecutaremos técnicamente todo lo que hayamos definido en el anteproyecto.

Esto será un despiece total de los rubros de obra a realizar, cómputos, listado de materiales, detalles constructivos, cálculos de estructuras si el proyecto lo requiere, planos de instalaciones y distribución de las mismas. Aquí tendremos a disposición todos los detalles y datos necesarios para que el constructor pueda interpretar nuestra idea de la mejor forma.

Lo importante es la comunicación continua con el cliente en la primera etapa de elaboración del anteproyecto, para entender sus necesidades y volcarlas al proyecto final.

Ya en la etapa de proyecto técnico, será el profesional quien deberá resolver e implementar los medios para la mejor forma de resolver la construcción y las etapas de obra, durante el tiempo que esta se extienda.

Como se puede ver detrás de un “dibujo” (Planos), es el resultado final horas de trabajo, buscando que la conjunción de diseño, cálculo y desarrollo de una idea, resulte en la satisfacción del pedido del cliente que llega a nuestro estudio.

Si logramos unir todos estos puntos y con una “presencia” y seguimiento de la obra por parte del profesional, podremos hacer que el sueño de tener la casa propia sea lo más agradable durante el periodo de construcción de nuestra casa.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.