Jornada de capacitación sobre nutrición deportiva | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:19hs
19°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:19hs
Olavarría
19°

Jornada de capacitación sobre nutrición deportiva

-----------

Este sábado 16 de agosto desde la 17 horas se llevará a cabo una Jornada de Capacitación sobre Nutrición Deportiva denominada “De lo general a lo particular”, que es coordinada y organizada por la Dirección de Deportes de la Secretaría de Desarrollo Social.

Esta jornada está enmarcada dentro del programa de actividades de la prueba de orientación y aventura “Orientatlón-Olavarría 2014” que fue declarada de Interés Municipal.

La charla sobre nutrición deportiva está dirigida a entrenadores, profesores de educación física, instructores deportivos, deportistas, profesionales de la salud y público en general, con entrada libre y gratuita.

Estará a cargo del reconocido Dr. Fernando Giannini, y en la oportunidad se centrará en algunos ejes temáticos como el agua y electrolitos, la termorregulación e hidratación en el deporte, de acuerdo al siguiente temario: El agua, importancia para nuestro organismo: la termorregulación, el equilibrio hidrosalino y la eliminación de los desechos. Variaciones del agua corporal. Agua y actividad física. Síntomas de la deshidratación. Tipos de deshidratación. Hidratación y lesiones articulares-ligamentarias. Factores que influyen sobre la necesidad de agua en deportistas: edad, temperatura, humedad ambiente, intensidad del ejercicio, altura e indumentaria. Peligro de sobre hidratación o intoxicación hídrica. Metodología de la hidratación: con qué y cómo hidratarse. Rompiendo un mito.

Fernando Giannini es Doctor en Bioquímica y Magister en Ciencias Químico Farmacéuticas. Entre los títulos de grado es Licenciado en Bioquímica, Farmacéutico Nacional, y Profesor de Enseñanza Media y Superior en Química.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.