Se desarrolla el Encuentro Regional de Integración por el Arte

Se desarrolla el Encuentro Regional de Integración por el Arte

Olavarría es sede de diversas propuestas de arte integrado, el programa incluye talleres, conferencias, muestras, puestas en escena, capacitaciones, charlas y conferencias. Participan estudiantes de todos los niveles educativos, artistas, docentes, profesionales interesados en la temática.

--------------------------

Desde el lunes se está desarrollando en nuestra ciudad el Encuentro Regional de Integración por el Arte organizado por la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria, la Dirección Provincial de Integración por el Arte, del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, e Inspección de Educación Especial y Artística, con los distintos programas que llevan adelante.

Durante la jornada de miércoles se realizaron talleres de música, coreografía e improvisación musical, y al cierre de las actividades de la mañana hubo un momento de improvisación musical a cargo de los chicos del taller de música de Integración por el Arte junto a los integrantes de la Escuela Orquesta.

La actividad estuvo coordinada por Fabián Salese y Marcos Lorenzo quienes brindaron este espacio que conjugó el arte con la integración y dejó marcado que no existen barreras que los separe.

El Prof. Fabián Salesse, realiza desde hace cuatro años un trabajo a través del Arte con niños y jóvenes con autismo, con importantes resultados. Salesse propone un abordaje diferente de los recursos musicales, teniendo en cuenta las potencialidades y preferencias de los chicos que participan.

Hasta este viernes, Olavarría será sede de diversas propuestas de arte integrado, el programa incluye talleres, conferencias, muestras, puestas en escena, capacitaciones, charlas y conferencias. Participan estudiantes de todos los niveles educativos, artistas, docentes, profesionales interesados en la temática.

El objetivo de estas acciones ha sido siempre brindar herramientas artísticas, e intercambiar experiencias, para potenciar las capacidades de cada uno de los involucrados, para el enriquecimiento propio y de la comunidad.

Programación

Jueves 14

Talleres artísticos integrados.
9 a 11 hs - 14 a 16 hs: Disciplinas propuestas
Juegos Musicales - SUM Escuela n° 17
Mimo y Pantomima - Salón Rivadavia
Modelado en arcilla - Sede Taller Protegido Lavalle
Juegos Teatrales – Teatro Municipal
Danzas Folklóricas – Lugar: Gimnasio Escuela n° 17 (Hornos 2416)
Slam y Juegos Teatrales – Lugar: Salón Rivadavia
“La Diablada” Taller de Mascaras y Música - Lugar: Hall Teatro Municipal
Taller de Braille. - Lugar: Salón Rivadavia
Permanente durante todo el encuentro a cargo del proyecto braille. Integración por el arte municipal.
Danza Creativa- Escuela Municipal de Danzas

De 9 a 11 hs:
Taller Laboratorio Coreográfico- Lugar: Artedanza
Destinado a alumnos de la escuela especial n° 503. Centro “Nuevo Día” y Escuela especial “Casa de María”
Coordina: MARCELA EGO
Taller “Todos Podemos Bailar” - Lugar: Foto Club Olavarría
Destinado a: bailarines y personas interesadas en compartir la experiencia de danza integradora en silla de ruedas
Coordina: DEMIAN FRONTERA

Viernes 15

17:30 Salón Rivadavia
Cierre de las Jornadas
• Charla: “Inclusión social desde el modelo social de la discapacidad”. Prof. Claudia Stebani (Inspección de Educación Especial)
• Presentación del Proyecto local para la Detección Temprana de los Trastornos del Espectro Autista (TEA)”. Lic. María Muro (Integrante del Proyecto) .
• Conferencia “Familia y Discapacidad: Conflictos y Desafíos”. Lic. Blanca Núñez, reconocida a nivel nacional e internacional.



Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias