Acto por el fallecimiento de San Martín | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 19:49hs
12°
Jueves 25 de Abril 2024 - 19:49hs
Olavarría
12°

Acto por el fallecimiento de San Martín

---------------------

El próximo domingo 17 de agosto se llevará a cabo el acto por el 164º Aniversario del fallecimiento del Gral. Don

Se realizará desde las 14.30 ante la estatua del Padre de la Patria, en el Parque del Bicentenario “Senador O. Lara”.

La actividad es organizada por la Asociación Cultural Sanmartiniana, la Guarnición Ejército Olavarría y el Gobierno Municipal a través del área de Ceremonial y Protocolo.

Comenzará con la concentración de autoridades, posteriormente se entonarán las estrofas del Himno Nacional, habrá una invocación religiosa y se escucharán las palabras del Jefe del Regimiento de Caballería de Tanque 2 Tte. Cnel. Gustavo Adrián Sívori, se colocarán ofrendas florales y a las 15 horas, se guardará un minuto de silencio.

Las entidades organizadoras, invitan a agrupaciones tradicionalistas, colectividades, instituciones educativas y a toda la comunidad a participar de este homenaje.

El autor de la figura alada del monumento al General José de San Martín, estará en Olavarría

Ricardo Dagá compartirá con estudiantes de escuelas primarias y de arte, así como también con quienes deseen acercarse, su experiencia en la realización de esta obra. Las escuelas interesadas pueden inscribirse en la Casa de la Cultura.

La muestra sobre el artista está abierta desde este miércoles 13 e inaugura el sábado 16 de agosto a las 20 horas en la en Casa del Bicentenario.

Asimismo, el propio Dagá brindará charlas sobre la obra a alumnos de escuelas primaras, de arte y a público en general.

Por esto, las escuelas interesadas deberán llamar a la Casa de la Cultura (421186 / 427180 / 426043) de 9 a 14 hs o escribir a cultura@olavarria.gov.ar

La muestra está abierta: de lunes a viernes de 10 a 12 y de 14 a 18, sábados y domingos de 16 a 20 hs y la entrada será libre y gratuita.

La escultura titulada “Victoria”, popularmente conocida como la ·Patria alada·, fue inaugurada en Olavarría en 1957, cuando su autor tenía 26 años. En esa época el artista, que hoy tiene 83, atravesaba una etapa creativa de figuración y pseudo-figuración. Luego, pasó a la abstracción latente y actualmente trabaja sobre la abstracción, aunque para el escultor no hay claras diferencias entre esos estilos. Dagá cuenta, además, con una serie de dibujos de los cuales muchos funcionaron como bocetos de sus esculturas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.