Sin anunciar adhesión, Municipio ya piensa en la policía local | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 23:35hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 23:35hs
Olavarría
°

Sin anunciar adhesión, Municipio ya piensa en la policía local

------------------------

Sin anunciar oficialmente su adhesión a la policía comunal, el Municipio de Olavarría comienza a sumarse a la iniciativa del Gobierno Provincial y en este sentido informó una inversión global de 25 millones de pesos en seguridad.

La noticia se conoció este martes por la mañana cuando el intendente José Eseverri, durante una recorrida a las obras en el Centro de Altos Estudios Policiales “Juan Vucetich” que funciona en el Cerro Luciano Fortabat en la localidad de Loma Negra.

El jefe comunal estuvo acompañado por el senador provincial, Héctor Vitale, el secretario de Planificación e Inversión Pública, Julio Frías, y el concejal Gerardo Ripoll.

Tras la visita, Eseverri ratificó el compromiso de destinar recursos municipales en obras en el Centro de Altos Estudios Policiales a causa de las limitaciones edilicias, y en este sentido afirmó: “estas obras se enmarcan en el compromiso que tiene el Gobierno Municipal en colaborar con la provincia de Buenos Aires en la responsabilidad que tiene el Gobierno Provincial en materia de seguridad”.

El Intentente sostuvo que esta inversión de 500.000 pesos de recursos municipales en el Centro de Estudios Policiales “van a servir para que a partir del mes de diciembre se produzca la incorporación y el dictado de las clases para los futuros integrantes de las policías locales que se van a sumar al esquema de seguridad local que tiene hoy la ciudad de Olavarría como parte del esquema de la provincia de Buenos Aires ha decidido que funcione en nuestra ciudad a partir del año que viene”.

En este sentido, Eseverri anunció que además de estas obras en el Cerro Fortabat, se realizará “la adecuación de un destacamento policial en el barrio de Pueblo Nuevo donde va a funcionar la sede de la Policía Local en la intersección de las calles Independencia y Álvaro Barros, en el viejo corralón municipal de la calle Independencia”, y agregó que “va a servir de sede de esta nueva jurisdicción de la policía de la provincia de Buenos Aires con asiento en nuestra ciudad”.

Por último, precisó que “va a tener una autoridad compartida entre la policía de la provincia y el municipio destinada a ordenar un esquema de prevención local a cargo de 150 hombres que se van a incorporar a esta nueva Policía Local”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.