Se realizará la 6ª jornada de seguridad, salud y medio ambiente | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 20:40hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 20:40hs
Olavarría
13°

Se realizará la 6ª jornada de seguridad, salud y medio ambiente

--------

Durante los días 25 y 26 de septiembre próximo se realizará en la Facultad de Ingeniería de la Unicén la 6ª Jornada de Seguridad, Salud y Medio Ambiente, organizada por la FIO.

Las actividades previstas incluyen varias charlas y conferencias gratuitas, y además una serie de cursos específicos que tienen un costo.

Entre las conferencias gratuitas se abordarán cuestiones relacionadas con la prevención laboral y actualización legislativa. Entre las mismas se encuentran la temáticas: Actualización de Listado de Enfermedades Profesionales según Decreto 49/2014 y las consideraciones para su reconocimiento por las ART, Ergonomía y la Salud de los Trabajadores, Métodos de Evaluación Ergonómica, Seguridad Vial: “Premisas para educar en Prevención Vial”, Auditorias en instalaciones de Hidrocarburos según Res. 266/08 de la Secretaría de Energía de la Nación, Formación de brigadas y Rol de los Bomberos con las empresas, Selección y correcto uso de Elementos de Protección Personal, Prevención de Adicciones en el Trabajo, Requisitos Legales y Sistemas de Gestión de Seguridad, Salud y Medio Ambiente.

Además se desarrollarán charlas comprendidas en el Seminario sobre Prevención de Riesgos en la Actividad Agropecuaria: Riesgos durante el Uso de Agroquímicos, Buenas Prácticas Agropecuarias.

Las exposiciones, que son libres y gratuitas, estarán a cargo de reconocidos especialistas de cada rubro, integrantes del ámbito académico, empresarial, institucional, gremial, y de la función pública.

Al mismo tiempo, las Jornadas prevén la realización de cursos, que se ocuparán de temáticas referidas a normativas, Seguridad en Excavaciones, Implementación de la Seguridad Efectiva como un Socio Proactivo y no como un gasto, Ergonomía: Manejo de Materiales (Movimientos Repetitivos y Posiciones Forzadas), Protección contra incendios (Equipos de lucha contra incendios - Técnicas de ataque - Utilización de todos los equipos mostrados en la parte teoría - Técnica de incendios industriales en forma práctica, Hombre caído, línea cerrada, paso de seguridad, extracción de victima), Seguridad Vial: “Método IDE, para evaluar conductores”.

Para mayores informes e inscripción, los interesados podrán visitar el sitio de la Facultad de Ingeniería de la Unicén, www.fio.unicen.edu.ar, o comunicarse a la Secretaria de Extensión, Vinculación y Transferencia al teléfono 02284-451055 int. 251, cursos@fio.unicen.edu.ar

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.