Pezzucchi fue séptimo de local, en su mejor carrera en el TC | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 9:36hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 9:36hs
Olavarría
°

Pezzucchi fue séptimo de local, en su mejor carrera en el TC

-----------------

Por Andrés Arouxet/ Infoeme

Fotos Alejandro Casamayou/ Infoeme

Nicolás Pezzucchi consiguió en casa su mejor actuación desde que participa en el Turismo carretera: finalizó séptimo para cerrar un gran fin de semana que lo tuvo siempre como protagonista, entre los diez primeros de la competencia disputada en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría.

Tras arribar cuarto en la serie partió desde la sexta fila en la final y se mantuvo entre los doce primeros.

El gran salto llegó de la mano de su equipo, quien concretó uno de los mejores tiempos en el cambio de neumáticos obligatorio y lo devolvió a pista en la tercera colocación, cuando había ingresado en el undécimo lugar.

Luego ingresaron el resto de los protagonistas a boxes y cuando todo se normalizó el piloto de Dole Racing se ubicó en el sexto lugar.

Trató de seguirlo a Ledesma pero el ritmo del marplatense era superior, por lo que comenzó a preocuparse por Ortelli. El piloto de Salto se mantenía detrás del olavarriense y lo buscó por todos lados, hasta lo superó y Nicolás cayó al séptimo lugar.

“Estoy muy contento, no veía la hora de q termina la carrera escuchaba ruidos por todos lados. Es mérito del equipo, ellos hicieron un gran trabajo en el cambio de neumático, yo trate de seguirlo a Ledesma pero no podía y con Ortelli preferí dejarlo pasar porque venía con más ritmo q yo" expresó Nicolás emocionado y ovacionado por toda la gente de Olavarría que colmó el escenario.

La carrera se definió en los boxes, en la tarea de los mecánicos que fueron determinantes.

Josito Di Palma salió a pista primero luego de elegir cambiar el neumático en el primer giro. Desde ahí comandó la carrera y fue contundente. Rossi, que salió a pista segundo, se mantuvo detrás pero sin molestarlo ya que consiguió muy buenos puntos para erigirse como líder y amplio favorito a quedarse con la fase regular.

Jonatán Castellano fue tercero, y su podio se debe pura y exclusivamente al trabajo de su equipo en boxes. En pista el “pinchito” se dedicó a aguantar a Pernia que arribó en el cuarto lugar.

Quinto fue Ledesma, que fue el que más perdió en el cambio de neumático ya que comandaba las acciones y fue el primero en ingresar a boxes.

El equipo de Nicolás Pezzucchi, el Dole Racing, fue el gran ganador del domingo en los boxes. Hizo el 1 - 2 con Alaux y Pernia en el cambio de goma marcando 36” 597 milésimas y 37”090.

Por su parte, Nicolás Pezzucchi fue el quinto en los tiempos de cambio de neumático, tardando 39"415, y logrando así su mejor resultado en la categoría y el mejor de un piloto local en el “Hermanos Emiliozzi”.

El paso del TC por Olavarría fue un éxito, la prueba del neumático también, y la fiesta de la máxima categoría dejó a todos contentos, sobre todo a los directivos del AMCO y la ACTC.

Clasificación final

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.