Udocba confirmó un paro de 72 horas tras el receso invernal | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 9:19hs
15°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 9:19hs
Olavarría
15°

Udocba confirmó un paro de 72 horas tras el receso invernal

---------------------------

La Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDOCBA) confirmó una huelga de 72 horas para los días 4, 5 y 6 de agosto, tras las vacaciones de invierno, medida que se suma a la ya anunciada de 48 horas del Frente Gremial Docente.

Así, el gremio, alineado a la Confederación General del Trabajo (CGT) moyanista, ratificó que la medida de fuerza responde a la reapertura de paritarias en busca de “un salario digno”, además de otros incumplimientos de parte de la Provincia como la situación edilicia y la cobertura de IOMA.

UDOCBA, que no firmó el acuerdo paritario a principios de año con el gobernador bonaerense ya había lanzado una medida de fuerza antes de las vacaciones de invierno con el mismo objetivo.

“No se cumplió con las inversiones anunciadas en infraestructura escolar y comedores. Es necesario que se sepa que el no cumplimiento de los 180 días de clases es exclusiva responsabilidad de las autoridades que tampoco invierten en el mantenimiento básico de infraestructura en establecimientos, ni en vías de acceso a los mismos”, dijo la entidad mediante un comunicado.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.