Se celebrará el Día del Árbol en La Máxima | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 9:36hs
15°
Sabado 20 de Abril 2024 - 9:36hs
Olavarría
15°

Se celebrará el Día del Árbol en La Máxima

-------------------------------

El Bioparque La Máxima, el Museo de Ciencias, la Red de Museos de los Pueblos y la Agencia de Desarrollo Local ofrecerán actividades especiales y gratuitas para celebrar el Día del Árbol el sábado 30 de agosto desde las 14:30 La Máxima.

Actividades

Se requiere inscripción previa llamando al 413343 o por mail a museodelasciencias@olavarria.gov.ar. El cupo es de 30 personas por taller.

A las 14:30 hs se llevará a cabo el proyecto “Un árbol por niño” coordinado por el área de espacios verdes de la Municipalidad de Olavarría, realizando la forestación en el predio, previa inscripción en el proyecto.

•Plantación de frutales 14:30 hs

Se plantarán 20 árboles frutales en el Bioparque “La Máxima”, en el sector del vivero.

•Abrigar un árbol (Coordinadora Invitada Maribel Gracía, Directora de la Red de Museos de Los Pueblos y un grupo de tejedoras ). 15 hs

Los interesados en esta actividad tendrán que concurrir al Bioparque con agujas de tejer Nº 6 y agujas crochet Nº 5 o 6 para realizar un tejido de 20 cm x 20 cm. En grupo unirán los cuadrados para colocarlos en un árbol previamente elegido.

•Reconocimiento vivencial de un árbol 15 hs

Realizarán actividades sensoriales de reconocimiento de diferentes especies árboreas, desarrollando el sentido del tacto, gusto, oído y olfato.

•Reconociendo el bosque 15:30 hs.

Se realizará un recorrido guiado por el Bioparque identificando las diferentes especies de árboles presentes explicando utilidad y propiedades de cada uno.

•Nando dengo. Bolitas de arcilla con semillas de árboles 1530 hs.

Se realizará un recorrido por el Bioparque recolectando semillas de los diferentes árboles que allí se encuentran. Luego se fabricarán bolitas de arcilla incorporando estas semillas para sembrarlas.

•Taller de kokedama (Coordinado por la Agencia de Desarrollo Local - ADELO) 16 hs.

Kokedama en Japonés significa bola de musgo y durante esta actividad, los asistentes podrán llevarse a su hogar una de estas plantas sin maceta. Durante la jornada, las coordinadoras explicarán la manera ideal de cuidarla en el hogar.

•Taller de atrapasueños (Coordinado por la Agencia de Desarrollo Local - ADELO) 16 hs. Según la leyenda, los atrapasueños son capaces de filtrar los sueños dejando pasar sólo los sueños positivos, quedando las pesadillas atrapadas en la red y desapareciendo al amanecer. Durante la actividad se podrá elaborar manualmente un atrapasueño, decorándolo con diversos objetos recolectados del Bioparque.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.