Buscan instalar en la ciudad un centro de distribución de sangre | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 23:11hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 23:11hs
Olavarría
13°

Buscan instalar en la ciudad un centro de distribución de sangre

-----------------------------

Los concejales del PJ local Adriana Capuano y Guillermo Santellán, mantuvieron junto al ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, una reunión de trabajo para planificar acciones de gestión conjuntas y aunar proyectos con el objetivo de optimizar la puesta en marcha de los programas de salud en Olavarría.

El encuentro, se realizó el martes por la tarde en la sede del Ministerio de Salud en la ciudad de La Plata, y participó además el doctor Pablo Garrido, Jefe de gabinete de la cartera.

Uno de los ejes centrales de la audiencia giró en torno a un pedido de los concejales sobre la necesidad de instalar en la ciudad un Centro de Distribución de Sangre y Hemoderivados para extraer, clasificar, producir, almacenar, conservar y distribuir sangre humana, sus componentes plasmáticos celulares y derivados.

Al respecto, la concejal Adriana Capuano sostuvo que, “nuestro objetivo es avanzar en la concreción del Centro, puesto que es de vital importancia para realizar en el hospital local procesos de extracción, almacenamiento y distribución de sangre, a fin de abastecer a los establecimientos públicos y privados de la Región Sanitaria IX”.

Y en este contexto remarcó, “estamos más que satisfechos con la predisposición del ministro, quien se mostró muy receptivo e interesado respecto este tema, y prometió visitar Olavarría en unos días a fin de gestionar las acciones necesarias para instalar el Centro”.

Por su parte el titular de la cartera, “se comprometió a avanzar cuanto antes con los trámites de autorización a través del Instituto de Hemoterapia provincial” y destacó la preocupación de los ediles al considerar que “un centro de estas características es fundamental para seguir salvando vidas y sumando donantes voluntarios”.

Además Collia recordó que, “en la última década se duplicó el número de donaciones de sangre en la Provincia, al tiempo que indicó que el 33 por ciento de los donantes lo hace de manera solidaria u altruista”.

Tras la reunión Guillermo Santellán señaló que “encontramos en Collia un funcionario dispuesto y atento para resolver las necesidades de los vecinos de Olavarría y la región. Fue una jornada fructífera en donde dialogamos sobre la posibilidad de trabajar conjuntamente en mejorar el sistema de salud pública, y articular en la ciudad los planes provinciales”.

Asimismo, según indicaron los ediles finalizado el encuentro, “la reunión dejó abiertas las puerta para seguir construyendo una relación cercana de trabajo y gestión con el ministro y sus funcionarios”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.