Condena de 6 años de cárcel a penitenciario por violento robo | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 11:06hs
10°
Jueves 25 de Abril 2024 - 11:06hs
Olavarría
10°

Condena de 6 años de cárcel a penitenciario por violento robo

------------

Un hombre que se desempeñaba como agente del Servicio Penitenciario en la Unidad Penal 2 de Sierra Chica fue condenado este lunes a la pena de 6 años de cárcel por protagonizar un violento asalto contra dos mujeres en Hinojo durante el 2012.

Se trata del ex-agente Mario Ezequiel Copari, quien fue condenado por el Tribunal Oral Criminal 2 de Azul- representado de manera unipersonal por la jueza María Alejandra Raverta- por el delito de “robo agravado por el delito de efracción” y por ser “integrante de fuerza pública”.

La acusación fue llevada a cabo por el fiscal Martín Pizzolo mientras que la defensa del acusado por un abogado particular.

El hecho se produjo en 2012 en una vivienda ubicada sobre calle 13 que se encontraba ubicada a apenas 50 metros de la Subcomisaría de Hinojo.

El ex-agente penitenciario junto a otro hombre- que fue sobreseído- ingresaron a la propiedad donde se encontraban durmiendo su propietaria y otra mujer. La primera fue maniatada, mientras que la segunda mujer tapada con una frazada y alumbrada con una linterna.

Una de las víctimas había logrado identificar al asaltante que actuó a cara descubierta.

En los fundamentos del fallo, se explicó que quedó debidamente probado que “mediante el ejercicio de violencia consistente en la rotura del vidrio del lavadero y puerta de dos hojas que da al living comedor de la vivienda y tras reducir por la fuerza a las víctimas atándolas con una soga y un pañuelo color gris en sus muñecas, se apoderaron ilegítimamente de dinero en efectivo, por la suma aproximada de 37.500 pesos y 5000 dólares”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.