Se construirá la Escuela Secundaria Nº16 en el Ceco II | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 13:46hs
17°
Martes 16 de Abril 2024 - 13:46hs
Olavarría
17°

Se construirá la Escuela Secundaria Nº16 en el Ceco II

----------------------------

La consejera escolar Inés Creimer confirmó que llegó desde Nación la “no objeción” a la adjudicación de la obra de la construcción del edificio que albergará a la Escuela de Educación Secundaria Nº16. Será en el Barrio Ceco II y la obra comenzará en aproximadamente diez días, luego de que la empresa sea notificada de la novedad.

Al respecto, Creimer indicó que "el origen de este edificio surge de la inquietud de un grupo de vecinos que, junto a Horacio Babi, entendieron la necesidad de un espacio nuevo y consiguieron la donación de un terreno durante la gestión de Helios Eseverri".

Asimismo se indicó que en la actualidad la Escuela 16 funciona compartiendo edificio con la Escuela Primaria Nº76 en el Barrio Jardín, y que las nuevas instalaciones serán construidas por fondos provenientes de la Nación, gracias a la gestión recuperada de Gonzalo Bagú. “Celebramos hoy la inminente construcción, el contar con un nuevo edificio escolar para Olavarría que brindará a la comunidad educativa la posibilidad de contar con las condiciones óptimas para el proceso de enseñanza aprendizaje", aseguró Creimer.

En este sentido, la consejera escolar destacó: "nos alegramos mucho por la Escuela 16 pero nos siguen preocupando aún las obras que ha iniciado la Provincia y que hoy se encuentran paralizadas como el Instituto de Educación Física N° 47, la Escuela Media 11 o los salones de la Escuela 24”.

Finalmente, Creimer dijo que “la obra que más nos preocupa es el Jardín de Infantes N° 919. Esta obra fue licitada en el inicio de mi gestión como Consejera Escolar, más de la mitad de la obra está construida y en estos días se cumple un año desde su paralización por falta de pago por parte de las autoridades provinciales. El consiguiente deterioro que esto ocasiona es tiempo educativo y dinero que no se recupera. Hemos insistido incansablemente para la reanudación de la misma sin conseguir una respuesta concreta que solucione la situación. Esperamos que los funcionarios que hoy forman parte del Gobierno Provincial se comprometan con esta realidad, asuman sus responsabilidades como dirigentes y estén a la altura de las circunstancias".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.