Colocarán 40 bancos de hormigón en Olavarría y las localidades | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 14:51hs
°
Jueves 25 de Abril 2024 - 14:51hs
Olavarría
°

Colocarán 40 bancos de hormigón en Olavarría y las localidades

--------------------------

Este lunes por la mañana se llevó a cabo el acto de apertura de la licitación pública para la construcción y colocación de 40 bancos de hormigón en distintos puntos de Olavarría y las localidades.

El acto, que estuvo encabezado por el secretario de Planificación e Inversión Pública Julio Frías, se llevó a cabo en el Palacio San Martín y contó además con la presencia del Subsecretario de Técnica de la Administración, Gabriel Schmale; la Directora de Licitaciones, Ana Schepis; y representantes de las empresas oferentes.

Cabe destacar que los presupuestos presentados en esta oportunidad presentan un monto inferior al estimado en el presupuesto oficial, determinado en 144.000,00 pesos.

Las ofertas fueron las siguientes:

- Zyla Oscar Alfredo: cotiza 115.900 pesos

- Helo S.A.: cotiza 122.000 pesos

- Abad José María: cotiza 127.000 pesos

Detalles técnicos de la obra

La obra consta de construcción de 40 bancos de hormigón armado y su posterior colocación en distintos puntos de la ciudad de Olavarría y localidades.

Para la materialización se debe conformar un molde de metal en el que se posicionan las armaduras de hierro solicitadas y posterior llenado de hormigón, con una dosificación de 3 partes de cemento, 3 de arena fina, 3 de arena gruesa y 6 de piedra 6/20.

La armadura esta compuesta por hierros estriados de 10mm. En sentido longitudinal y malla de 6 – 15x15.

La terminación de los bancos es fratasada, lisa al tacto y de color uniforme al cemento. No deben presentan deformaciones, superficies rugosas o porosas, oquedades o coqueras en el hormigón.

Se coloca un perfil de aluminio de 25x15x1.2 en los bordes de la parte superior del banco como indican los detalles en los planos, completando todo el perímetro.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.