Ventas minoristas cayeron más del 8 por ciento en junio | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 11:33hs
22°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 11:33hs
Olavarría
22°

Ventas minoristas cayeron más del 8 por ciento en junio

----------------------------------

Las ventas minoristas cayeron 8,8 por ciento en junio frente al mismo mes del año pasado, afectadas por un consumidor que continuó controlando cuidadosamente su presupuesto, según informó este domingo la CAME.

De acuerdo a lo informado por la Cámara, lo "único que elevó el nivel de ventas fue el Día del Padre y el entusiasmo generado por el Mundial de Brasil 2014, que por momentos impulsó mayores compras de alimentos y bebidas, televisores, camisetas y pelotas de fútbol, y todos los accesorios que se comercializan alrededor de una de las competencias más populares del mundo"

Además, la CAME precisó que "la disminución del consumo durante junio respondió, por un lado, a los crecientes problemas de ingresos que están teniendo las familias y, por otro, a la incertidumbre generada en el mercado financiero tras el fallo adverso en la disputa contra los fondos buitre, que generó episodios de temor entre el público"

"Superado el impacto inicial, ese efecto pareció disiparse, aunque la demanda siguió muy tranquila" agregó.

Con el comportamiento de junio, las ventas acumulan una caída promedio interanual de 7 por ciento en los primeros seis meses del año.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.